logo3

PUESTOS-AMBULANTESAfirman tener pérdidas económicas y señalan la instalación de ambulantes en varias parte de Morelia

 

Ante las mermas continuas durante 16 años, los comerciantes de Tu Plaza San Francisco y Allende dicen que se instalarán en la avenida Lázaro Cárdenas, pese a la negativa del Ayuntamiento por ofrecerles opciones y los conflictos que puedan tener con otras organizaciones.

En entrevista, Alberto Luviano Torres, representante de la Organización 25 de noviembre, comentó que están unidos con la Organización 15 de diciembre y Plaza Allende, consideró que “la ley se hizo para todos”, por eso el municipio no puede tolerar a tres organizaciones que trabajan en la Lázaro, quienes son ambulantes de diario.

Asimismo, señaló que lo mismo pasa con los comerciantes de comida que están afuera del Hospital Civil, quienes, incluso ya tienen puestos fijos, siendo que en Morelia está prohibido el comercio ambulante.

De igual forma, exigieron al Ayuntamiento de Morelia la liberación del fidecomiso que crearon cuando fueron reubicados, ya que corren el riesgo de que el banco que les prestó, pida su parte y les quite sus locales.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata, dijo desconocer dicho fidecomiso, sin embargo, comentó que revisará el estatus legal del mismo; además, consideró que las plazas tienen mucho potencial con la Peatonalización del Centro Histórico.

De igual forma, el secretario comentó que no tienen tolerancia para instalarse en la avenida Lázaro Cárdenas, únicamente les dieron permiso en navidad y para la temporada de Reyes, ello en aras de apoyarles en su economía.

Por otra parte, Ávalos Plata informó que llegaron dos grupos sociales más, quienes igualmente fueron atendidos en sus demandas; el primero fueron perredistas encabezados por Javier Maldonado, quienes pidieron apoyos por parte del municipio; el segundo grupo fue del Movimiento Social Revolucionario, encabezado por Carlos Reyes.

la foto

ciento

CULTURA

LAS AVENTURAS DE GARFIO LLEGARON AL TEATRO OCAMPO

LAS AVENTURAS DE GARFIO LLEGARON AL TEATRO OCAMPO

El lado humano y el dolor que un villano puede experimentar quedaron retratados en “Garfio”; montaje que la compañía Uno Más Otros Teatro ofreció el 21 y 22 de abril...

Leer mas

LA NATURALEZA HUMANA, EN EXPOS EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”

LA NATURALEZA HUMANA, EN EXPOS EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”

Las exposiciones “Naturaleza Teratológica”, de Mariana Rentería, y “El Espíritu del tiempo”, de Ricardo Núñez, ya se encuentran en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz); cada una con...

Leer mas

ESTUDIANTES DE PUEBLA VISITAN EL MUSEO CASA NATAL DE MORELOS

ESTUDIANTES DE PUEBLA VISITAN EL MUSEO CASA NATAL DE MORELOS

A fin de acercarlos a la historia y cultura que se alberga en Morelia, estudiantes de la escuela telesecundaria “Licenciado Benito Juárez” de Zacapoaxtla, Puebla, llegaron a la ciudad para...

Leer mas

GRAN CONCIERTO DEL GUITARRISTA EDGAR MIGUEL GARCÍA EL MIÉRCOLES 25 DE ABRIL EN UNAM CAMPUS MORELIA

GRAN CONCIERTO DEL GUITARRISTA EDGAR MIGUEL GARCÍA EL MIÉRCOLES 25 DE ABRIL EN UNAM CAMPUS MORELIA

La sede será en el Auditorio de la Unidad Académica Cultural de la UMAN, campus Morelia

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.