logo3

principal 1209Las ex secretarias Graciela Andrade y Aída Sagrero, incluidas en la lista de acusados de violar Ley de Presupuesto

 

 

La Auditoría Superior de Michoacán ratificó la millonaria sanción impuesta a las ex secretarias de Educación en el Estado, Graciela Andrade y Aída Sagrero, además de otros cuatro ex funcionarios de la misma dependencia, por el delito de infringir la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público.

La ASM condenó a los ex funcionarios del sector educativo a pagar una indemnización total de 44 millones 622 mil pesos, distribuidos de la siguiente forma:

Graciela Carmina Andrade, ex titular de la SEE, 9 millones 312 mil 586 pesos con 69 centavos; Aída Sagrero Hernández, también ex titular de la dependencia, 9 millones 279 mil 620 pesos con 3 centavos; Gustavo Sierra Valdés, ex delegado administrativo, 8 millones 687 mil 586 pesos con 69 centavos; Héctor Pérez Sánchez, ex jefe del Departamento de Becas Oficiales, 32 mil 966 pesos con 66 centavos; Rosario Villegas Sáenz, ex jefa del Departamento de Trámite y Control de Pagos, 9 millones 79 mil 620 pesos con 3 centavos; Ángela Yvett Gómez Pineda, ex directora de Recursos Financieros, 8 millones 29 mil 620 pesos con 3 centavos.

Pero además, los ex servidores públicos han sido sancionados por la ASM a pagar, en calidad de multa, un diez por ciento adicional respecto del monto correspondiente a la indemnización. Así, entre indemnización y multa, ellos deberán pagar al fisco estatal 49 millones 244 mil pesos.

Paralelamente, el organismo inhabilitó por cuatro años para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones en el servicio público a Sagrero Hernández, a Sierra Valdés, a Villegas Sáenz y a Gómez Pineda; por tres años, inhabilitó a Andrade García y a Pérez Sánchez.

Otros ex funcionarios de la SEE que fueron incluidos en la investigación inicial de la ASM, pero que fueron exonerados de cualquier responsabilidad y que por ende tampoco fueron inhabilitados, son María del Carmen Duarte Becerra, Eva Angélica Colín Rojas y Rogelio Sosa Pulido, lo mismo que Elvia Georgina Montes y David Reyes. En el caso de Javier Vladimir Arreola Cortés, también involucrado en la investigación, el trámite ha sido cancelado debido a que ya murió.

La indagatoria de la ASM fue resultado de una querella interpuesta contra todos esos ex funcionarios de la SEE, acusados de no vigilar el uso ordenado y pulcro del presupuesto bajo su responsabilidad, es decir, de negligencia, no necesariamente de haber dispuesto para su uso personal del recurso.

Se trata de una ratificación de la ASM, debido a que en una primera instancia ya había determinado la sanción, ligeramente mayor en los montos económicos, pero los afectados se inconformaron. A éstos, les resta ahora sólo un recurso más ante la ASM, llamado “de revisión”, o acudir directamente a buscar un amparo ante la justicia federal.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, LAS COMPLICACIONES DEL REGRESO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS A MICHOACÁN

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, LAS COMPLICACIONES DEL REGRESO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS A MICHOACÁN

El intento de la Compañía de Jesús por regresar no solo a Michoacán sino a México, a fin de recuperar el legado creado en la época colonial, fue el tema...

Leer mas

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

Galería Omo en colaboración con diferentes artistas han organizado un evento para recaudar fondos y apoyar a las personas afectadas por los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre...

Leer mas

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

El arte en todas sus manifestaciones estuvo presente en las diferentes regiones del territorio a través de los centros que, para tal fin, son administrados por el Gobierno del Estado...

Leer mas

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

Son de Madera, uno de los principales impulsores del renacimiento de la música tradicional jarocha, ya se encuentra en Michoacán para ofrecer dos conciertos: el primero de ellos esta noche...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.