logo3

principal 1209Las ex secretarias Graciela Andrade y Aída Sagrero, incluidas en la lista de acusados de violar Ley de Presupuesto

 

 

La Auditoría Superior de Michoacán ratificó la millonaria sanción impuesta a las ex secretarias de Educación en el Estado, Graciela Andrade y Aída Sagrero, además de otros cuatro ex funcionarios de la misma dependencia, por el delito de infringir la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público.

La ASM condenó a los ex funcionarios del sector educativo a pagar una indemnización total de 44 millones 622 mil pesos, distribuidos de la siguiente forma:

Graciela Carmina Andrade, ex titular de la SEE, 9 millones 312 mil 586 pesos con 69 centavos; Aída Sagrero Hernández, también ex titular de la dependencia, 9 millones 279 mil 620 pesos con 3 centavos; Gustavo Sierra Valdés, ex delegado administrativo, 8 millones 687 mil 586 pesos con 69 centavos; Héctor Pérez Sánchez, ex jefe del Departamento de Becas Oficiales, 32 mil 966 pesos con 66 centavos; Rosario Villegas Sáenz, ex jefa del Departamento de Trámite y Control de Pagos, 9 millones 79 mil 620 pesos con 3 centavos; Ángela Yvett Gómez Pineda, ex directora de Recursos Financieros, 8 millones 29 mil 620 pesos con 3 centavos.

Pero además, los ex servidores públicos han sido sancionados por la ASM a pagar, en calidad de multa, un diez por ciento adicional respecto del monto correspondiente a la indemnización. Así, entre indemnización y multa, ellos deberán pagar al fisco estatal 49 millones 244 mil pesos.

Paralelamente, el organismo inhabilitó por cuatro años para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones en el servicio público a Sagrero Hernández, a Sierra Valdés, a Villegas Sáenz y a Gómez Pineda; por tres años, inhabilitó a Andrade García y a Pérez Sánchez.

Otros ex funcionarios de la SEE que fueron incluidos en la investigación inicial de la ASM, pero que fueron exonerados de cualquier responsabilidad y que por ende tampoco fueron inhabilitados, son María del Carmen Duarte Becerra, Eva Angélica Colín Rojas y Rogelio Sosa Pulido, lo mismo que Elvia Georgina Montes y David Reyes. En el caso de Javier Vladimir Arreola Cortés, también involucrado en la investigación, el trámite ha sido cancelado debido a que ya murió.

La indagatoria de la ASM fue resultado de una querella interpuesta contra todos esos ex funcionarios de la SEE, acusados de no vigilar el uso ordenado y pulcro del presupuesto bajo su responsabilidad, es decir, de negligencia, no necesariamente de haber dispuesto para su uso personal del recurso.

Se trata de una ratificación de la ASM, debido a que en una primera instancia ya había determinado la sanción, ligeramente mayor en los montos económicos, pero los afectados se inconformaron. A éstos, les resta ahora sólo un recurso más ante la ASM, llamado “de revisión”, o acudir directamente a buscar un amparo ante la justicia federal.

la foto

ciento

CULTURA

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE” RECIBIRÁ LA DANZA DE TERJE TJØME MOSSIGE

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE” RECIBIRÁ LA DANZA DE TERJE TJØME MOSSIGE

Una vez más el intérprete y coreógrafo proveniente de Oslo, Noruega, Terje Tjøme Mossige estará en residencia artística en la ciudad de Morelia con el apoyo de la Secretaría de...

Leer mas

TEATRO OCAMPO RECIBE HOY A AYSEGÜL KOCA

TEATRO OCAMPO RECIBE HOY A AYSEGÜL KOCA

  La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presenta este día el concierto de Aysegül Koca en el Teatro Ocampo en punto de las 20:00 horas con entrada completamente gratuita.

Leer mas

“VENDER HASTA LOS HUESOS”, OBRA DE TEATRO PARA NIÑOS EN EL EX CONVENTO DE TIRIPETÍO

“VENDER HASTA LOS HUESOS”, OBRA DE TEATRO PARA NIÑOS EN EL EX CONVENTO DE TIRIPETÍO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Ex Convento de Tiripetío invitan al público en general...

Leer mas

ANUNCIAN “COLIBRÍ: FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA TRADICIONAL PURHÉPECHA Y BLUEGRASS”

ANUNCIAN “COLIBRÍ: FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA TRADICIONAL PURHÉPECHA Y BLUEGRASS”

Del 22 al 26 de noviembre, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) se llevará a cabo el “Colibrí: Festival Internacional de Música Tradicional Purhépecha y Bluegrass”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.