logo3

 

CLIMA 130917Las precipitaciones son originadas por un canal de baja presión  y una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico que se desplazará al sur de las costas de Michoacán

 

Hoy se prevén tormentas torrenciales en Michoacán y Guerrero, tormentas puntuales intensas en Oaxaca y tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en Nayarit, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo y Ciudad de México.

Las precipitaciones son originadas por un canal de baja presión ubicado en el occidente de México y una zona de inestabilidad con probabilidad de rápido desarrollo ciclónico y que se desplazará al sur de las costas de Michoacán.

Durante el mes en curso cambiará el patrón de circulación de los vientos, por lo cual se reducirán las zonas con temperaturas superiores a 40 grados Celsius y se ampliarán las regiones con temperaturas menores a 5 grados Celsius.

Se prevén temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En contraste, temperaturas inferiores a 5 grados Celsius, se prevén en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, el centro de Veracruz y el norte de Oaxaca.

El SMN monitorea dos zonas de baja presión localizadas en el Océano Pacífico con potencial ciclónico; a las 07:00 horas, tiempo del centro de México. Una de ellas se localizó a 215 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y tiene 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento lento al norte.

La otra, con 60% de probabilidad de potencial ciclónico, se ubica a 900 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 40 km/h y movimiento lento al norte.

 

la foto

ciento

CULTURA

CENTRO CULTURAL JESUITA CELEBRARÁ ANIVERSARIO DEL TALLER DE FORMACIÓN Y PRODUCCIÓN GRÁFICA

CENTRO CULTURAL JESUITA CELEBRARÁ ANIVERSARIO DEL TALLER DE FORMACIÓN Y PRODUCCIÓN GRÁFICA

Pátzcuaro, Michoacán, a 20 de febrero de 2018.- Con el fin de conmemorar el XV aniversario del Taller de Formación y Producción Gráfica, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de...

Leer mas

INICIA ACTIVIDADES “CINE PARA TODOS”

INICIA ACTIVIDADES “CINE PARA TODOS”

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) inició las actividades de 2018 del programa “Cine para Todos” en Santa Ana Maya.

Leer mas

ESTE VIERNES, SEGUNDO CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

ESTE VIERNES, SEGUNDO CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

El próximo viernes 23 de febrero, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) se presentará a las 20:30 horas en el Teatro Ocampo, con un concierto que incluye obras de Gioachino...

Leer mas

EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”, EXPOSICIÓN SOBRE EL NACIMIENTO DEL VOLCÁN PARÍCUTIN

EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”, EXPOSICIÓN SOBRE EL NACIMIENTO DEL VOLCÁN PARÍCUTIN

El volcán Parícutin es el fenómeno natural que impactó a Michoacán un 20 de febrero de 1943, fecha en la que nació y trastocó la vida de miles de personas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.