logo3

emergencia sanitaria 130115 fueron ocasionadas por desastres naturales, 4 por brotes sanitarios, 1 por infecciones, 5 por exposiciones a agentes de riesgo y 14 fueron acciones preventivas

 

 

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) atendió durante el 2017 un total de 37 emergencias sanitarias producto de desastres naturales, contingencias por tormentas atípicas e inundaciones.

A diferencia del 2016 y 2015, en que se atendieron de 50 a 55 emergencias sanitarias en promedio, al año pasado disminuyó el número de siniestros y la institución logró actuar de manera oportuna protegiendo a las y los michoacanos.

De las 37 emergencias atendidas, 15 de ellas fueron ocasionadas por desastres naturales, 4 por brotes sanitarios, 1 por infecciones, 5 por exposiciones a agentes de riesgo y 14 fueron acciones preventivas para evitar brotes en sitios concurridos y de concentraciones masivas, como el caso de la Noche de Muertos, Semana Santa y fiestas del Cristo Negro en Carácuaro, por mencionar algunos.

Para ello se contó con 90 brigadistas, tres camionetas de emergencias, dos plantas purificadoras de agua y bombas eléctricas,  además de varios insumos como pastillas para clorar tinacos, aljibes y piletas, así como plata coloidal para la desinfección de frutas, verduras y agua para consumo humano.

Fue así que durante el 2017 se hicieron 3 aseguramientos de alimentos contaminados y se destruyeron 2 mil 162 kilos de alimentos contaminados, al igual que 178 litros de bebidas.

Se cloraron 991 depósitos de agua en viviendas, albergues y escuelas, se aplicaron casi 18 kilogramos de cal en 406 sitios considerados como focos infecciosos.

Se dotó también a la población en riesgo de 3 mil 919 frascos de plata coloidal y se aplicaron 216 kilos de pastillas de cloro en la desinfección de pilas, aljibes y tinacos.

El personal de emergencia continúa en alerta de manera permanente para atender cualquier contingencia y cuenta con insumos necesarios para hacerles frente.

la foto

ciento

CULTURA

BUSCAN HACER VISIBLE A LA MUJER EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN CULTURAL

BUSCAN HACER VISIBLE A LA MUJER EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN CULTURAL

Con el fin de ampliar las redes de colaboración entre mujeres, las organizaciones que realizaron el pasado Encuentro Estatal de Gestoras Culturales decidieron replicar estas reuniones al menos cada año...

Leer mas

ABRE CONVOCATORIA PARA DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

ABRE CONVOCATORIA PARA DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

La Secretaría de Cultura Federal, a través el Centro Nacional de las Artes (CENART), convoca a la comunidad docente frente a grupo de escuelas públicas, directivos, estudiantes de Pedagogía y...

Leer mas

BECAN A JÓVENES MICHOACANOS PARA ASISTIR A LA MUESTRA NACIONAL DE TEATRO

BECAN A JÓVENES MICHOACANOS PARA ASISTIR A LA MUESTRA NACIONAL DE TEATRO

lrma Paulina Cuiriz Ríos, y Marina Cerda Ordaz, fueron las dos jóvenes creadoras dedicadas a la disciplina teatral, quienes resultaron seleccionadas para obtener el apoyo de Becas de Manutención en...

Leer mas

INAUGURAN EXPOSICIONES PICTÓRICAS 'CHERANI ANAPU' Y 'EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO'

INAUGURAN EXPOSICIONES PICTÓRICAS 'CHERANI ANAPU' Y 'EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO'

Cherani anapu, (Pueblo de Cherán), muestra colectiva, y En Busca del Tiempo Perdido, de Pablo Querea, son las exposiciones que de manera simultánea se inaugurarán el próximo 13 de julio...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.