logo3

vacuna influenza 3012De Uruapan, Lázaro Cárdenas, Huetamo y Coalcomán, los pacientes con la infección; mujer es trasladada en ambulancia aérea, de Uruapan a Morelia

 

 

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a vacunarse contra la influenza y extremar precauciones para evitar contagios de enfermedades respiratorias. La institución aún dispone de biológico para aplicar de manera gratuita.

El llamado fue en especial a los grupos de más riesgo, como son los menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

La titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos, informó que en lo que va de la temporada invernal 2018-2019, en la entidad se han diagnosticado 5 casos de influenza, en los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Huetamo y Coalcomán, y 2 defunciones.

Por ello, hizo un llamado a las personas que están dentro de alguno de los grupos de riesgo, a que acudan a su centro de salud, unidad u hospital más cercano a aplicarse la vacuna a fin de prevenir brotes.

Señaló que la SSM aun cuenta con 197 mil dosis contra esta enfermedad y son totalmente gratuitas.

Finalmente, dijo que es importante que la población extreme precauciones en el cuidado de su salud, evitando cambios bruscos de temperatura, abrigándose antes de salir, incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, toronjas, mandarinas y guayabas, así como beber abundantes líquidos. 

Mujer es trasladada en ambulancia aérea, de Uruapan a Morelia

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) realizó el traslado de una mujer, de Uruapan a Morelia.

La paciente, derechohabiente del ISSSTE, presentó severas complicaciones médicas, y ante la extrema gravedad de su estado de salud, personal del Hospital del Ángel solicitó el apoyo de una aeronave a la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado.

Durante el trayecto, paramédicos del CRUM brindaron los cuidados prehospitalarios a la mujer, hasta su llegada a la capital michoacana.

La ambulancia aérea descendió en el Hospital de Alta Especialidad ISSSTE, dónde médicos y enfermeras ya esperaban para brindar la atención requerida.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentará el Coral Juvenil del Instituto Valladolid en el Museo del Estado

Se presentará el Coral Juvenil del Instituto Valladolid en el Museo del Estado

Desde “La llorona” hasta “Imagine”, llenarán de música las salas del Museo del Estado, la Coral Juvenil del Instituto Valladolid, quienes ofrecerán el 20 de junio a las 6 de...

Leer mas

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.