logo3

calzada adem 1906Asegura Sergio Adem que su empresa ejecutó con cuidado el proyecto, desconoce porqué Rymsa y funcionarios municipales modificaron la estructura del pavimento

 

La falla que recientemente emergió de la calzada Juárez pertenece al tramo que construyó la empresa Rymsa, de ahí que el Ayuntamiento de Morelia no ha podido componerlo, pese a que desde la semana pasada se registró.

En rueda de prensa, el secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Sergio Adem Argueta, indicó que el Ayuntamiento está siendo cuidadoso porque existen tres procesos jurídicos en marcha contra la empresa constructora.

Recordó el funcionario que en el 2013 se realizó y cuando concluyeron las obras las pasadas administraciones iniciaron procesos en contra de la empresa constructora; procesos que hasta el momento no han hecho efecto.

“El cuerpo central de la calzada Juárez, desde las Estelas hasta el Río fue construido por Rymsa”, remembró Adem Argueta, quien en ese entonces, su empresa Despacho de Arquitectura y Diseño Urbano desarrolló el proyecto técnico.

Al respecto, el ahora secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Morelia aseguró que su empresa ejecutó con cuidado el proyecto, sin embargo por causas que desconoce la constructora y los funcionarios municipales decidieron hacer modificaciones en la estructura del pavimento; especificaciones técnicas y hasta del material que se utilizó.

Por lo anterior, dice Adem que para protegerse legalmente les pidió que se firmara de entregado las más de 800 páginas que conformó el proyecto, con lo cual se deslindó de las modificaciones que se realizaron de último momento.

Finalmente, el secretario aseguró que la calzada será reparada con recursos propios del Ayuntamiento, una vez que Contraloría proteja a la administración legalmente por intervenir en la obra defectuosa y componer así el pedazo que se votó a consecuencia de la filtración de agua, la cual pudo afectar la carpeta a través de las grietas que presentó la construcción.

la foto

ciento

CULTURA

Cultura michoacana es ovacionada en Ciudad de México

Cultura michoacana es ovacionada en Ciudad de México

La Orquesta Purépecha T’arechu fue ovacionada en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México a donde llegó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia para...

Leer mas

Inician clases magistrales del Festival de Música de Morelia

Inician clases magistrales del Festival de Música de Morelia

El británico Andrew Laurence-King abre el ciclo de clases magistrales que el Festival de Música de Morelia preparo para su 31 edición.

Leer mas

Klexos y su espectáculo multimedia llegan este jueves al CMMAS

Klexos y su espectáculo multimedia llegan este jueves al CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presentará el concierto “ElectricMotions” a cargo del ensamble español Klexos, y se llevará a cabo a las 8 de...

Leer mas

Invitan a conocer el arte cheraní en Clavijero

Invitan a conocer el arte cheraní en Clavijero

Trabajos de instalaciones artísticas y de pintura en gran formato inspirados en el movimiento comunal de Cherán en el año 2011, dan forma a “Cherani: Empoderamiento de la propia identidad”;...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.