logo3

Ocho de cada 10 mueren por arma de fuego y el resto con armas punzocortantes o asfixia

 

La violencia intrafamiliar, así como la delincuencia organizada, son las principales causas de muertes violentas de las mujeres en la entidad, reveló la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en Michoacán (SEIMUJER), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Indicó que la estadística en la actualidad, señala que ocho de cada 10 mujeres mueren por arma de fuego a manos de la delincuencia organizada y el resto con armas punzocortantes o asfixia, víctimas de violencia intrafamiliar a manos de sus parejas sentimentales.

La servidora pública lamentó la cobardía y la saña con que los agresores, cometen los feminicidios y añadió que muchas de las mujeres que son asesinadas se encuentran vinculadas algún tipo de adicción.

MUJERES 1709“Nosotras trabajamos de la mano en el tema de la prevención de la violencia, tenemos una realidad que es palpable que no tenemos refugios especializados para mujeres que viven violencia pero que tienen una condición de adicción, eso es real, estamos trabajando en eso, por medio de un estudio, sobre qué pasa con las mujeres y las adicciones y a donde las tenemos que llevar”, indicó.

Hernández Abarca, declaró que a nivel nacional no existe un refugio especializado en mujeres que tienen algún tipo de adicción y que requieren un tratamiento especial y diferente a aquellas que solamente fueron víctimas de violencia intrafamiliar por parte de sus parejas. 

la foto

ciento

CULTURA

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

La exposición Arte y Resistencia nace de la colaboración con la Nación Purhépecha de Michoacán, para fortalecer los conocimientos de los pueblos originarios, y se encuentra, con entrada libre, en...

Leer mas

Obra de artista africano contemporáneo, en Clavijero

Obra de artista africano contemporáneo, en Clavijero

La obra de uno de los artistas africanos, contemporáneos, más importantes, llegó a Morelia; compuesta por las proyecciones Secondhand Reading (2013) y More Sweetly Play the Dance (2015) ésta es...

Leer mas

Exposición Gaumont: más de 120 años de historia cinematográfica, llega a Clavijero

Exposición Gaumont: más de 120 años de historia cinematográfica, llega a Clavijero

Presentará 100 objetos originales de la colección privada del estudio, como la primera cámara y proyector reversible y el taxi de El Quinto Elemento

Leer mas

Ambulante participa en el Festival de Cine de Morelia

Ambulante participa en el Festival de Cine de Morelia

Entregará el Premio Ambulante y participará en el Premio Impulso Morelia por cuarto año consecutivo

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.