logo3

 

mireles karla 2103La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en Michoacán consideró que es más un tema de fondo, cultural y de pensamiento

 

 

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en Michoacán (SEIMUJER), Nuria Gabriela Hernández Abarca reconoció que es una burla la capacitación que recibió José Manuel Mireles Valverde sobre el respeto hacia las mujeres, ya que consideró es más un tema de fondo, cultural y de pensamiento.

Y es que pese al posicionamiento que realizó el Colectivo de Mujeres en Michoacán, para demandar la destitución de Mireles Valverde como subdelegado en la entidad del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE), por llamar “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes, el gobierno federal no ha dado contestación alguna.

Mientras que Mireles Valverde, quien ha llamado “nalguitas” y “pirujas” a las mujeres, en distintas ocasiones, se ha limitado a refrendar su respeto hacia el sector femenino a pedir disculpas públicas y anunciar que recibió un curso de igualdad de género, a través de sus redes sociales.

“Yo no conozco cuáles son los temas de la capacitación, vi a puros hombres en la foto y dos me parece que el tema es de fondo, es un cambio cultural y de pensamiento, que yo creo que ni siquiera un mes puede modificar sus patrones culturales”, señaló.

La defensora de los derechos de las mujeres en Michoacán, evadió contestar sí el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está cometiendo violencia de género e institucional al solapar este tipo de actuaciones en sus servidores públicos y se limitó a señalar que se debe revisar el Plan Nacional de Igualdad de Género.

De igual forma, Hernández Abarca, anheló que para el 2020 no se reduzca el presupuesto para la protección de las mujeres, debido a que se debe de rediseñar una estrategia acorde a las necesidades actuales del sector femenino.

 

la foto

ciento

CULTURA

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

La exposición Arte y Resistencia nace de la colaboración con la Nación Purhépecha de Michoacán, para fortalecer los conocimientos de los pueblos originarios, y se encuentra, con entrada libre, en...

Leer mas

Obra de artista africano contemporáneo, en Clavijero

Obra de artista africano contemporáneo, en Clavijero

La obra de uno de los artistas africanos, contemporáneos, más importantes, llegó a Morelia; compuesta por las proyecciones Secondhand Reading (2013) y More Sweetly Play the Dance (2015) ésta es...

Leer mas

Exposición Gaumont: más de 120 años de historia cinematográfica, llega a Clavijero

Exposición Gaumont: más de 120 años de historia cinematográfica, llega a Clavijero

Presentará 100 objetos originales de la colección privada del estudio, como la primera cámara y proyector reversible y el taxi de El Quinto Elemento

Leer mas

Ambulante participa en el Festival de Cine de Morelia

Ambulante participa en el Festival de Cine de Morelia

Entregará el Premio Ambulante y participará en el Premio Impulso Morelia por cuarto año consecutivo

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.