logo3

red lab danza 3001Realizará presentaciones, además de impartir talleres y clases maestras, en Seoul, Daejeon y Songdo

 

 

Como parte de su primer gira de trabajo internacional en 2017, la Compañía mexicana de danza contemporánea LA SERPIENTE viajará a Corea del Sur del 1 al 13 de febrero próximos donde presentará los espectáculos “La Bóveda”, “Esto es demasiado o de insectos y otras alimañas” y “Mexican Velocity”, además de impartir talleres y clases maestras en las ciudades de Seoul, Daejeon y Songo.

LA SERPIENTE, cuya sede es la ciudad de Morelia, Michoacán, es una Compañía con 15 años de trayectoria en la creación, producción, divulgación e investigación de la danza, líneas de acción que articuladas desde México fueron piezas angulares en la gestión de la gira de trabajo en la República de Corea hasta donde podrán extender su Programa permanente DANZA ESCOLAR compartiendo con niñas, niños y adolescentes surcoreanos apoyados por Instancias Educativas tales como Chadwick International y Seoul International School donde realizarán 6 presentaciones y un par de talleres de expresión corporal, esto como parte de su primer bloque de actividades en Seoul.

Por otro lado, la Compañía realizará una Residencia Artística con la Compañía coreana Meta Dance Project dirigida por Young Eun Kwak y SungOk Choi en la ciudad de Daejeon. Ambas compañías tendrán dos presentaciones especiales en el  Daejeon Seo-gu Cultural Center los días 08 y 09 de febrero a las 19:30 horas en funciones compartidas compuestas de 4 obras cortas, coreografías de Laura Martínez, SeongJeong Kim y JuYong Shon, respectivamente. Además los Directores de LA SERPIENTE, Abdiel Villaseñor y Laura Martínez impartirán master clases para la Compañía Coreana durante su estancia en Daejeon teniendo como sede el estudio 102 del Departamento de Danza de la Universidad Nacional Chungnam.

En palabras de Abdiel Villaseñor  “la presencia de LA SERPIENTE en Corea representa no sólo una oportunidad de mostrar la danza que está creándose en México sino el momento propicio para un reconocimiento cultural donde se validen los procesos dancísticos tanto en Corea como en México. Nos interesa puntualmente compartir y abrir posibilidades a colaboración futura binacional”.

Las obras coreográficas que se presentarán en Corea son creación de Laura Martínez, coreógrafa de la Compañía y para quien la conexión sensible de los espectadores con sus obras resulta fundamental en la idea de que la danza visibiliza percepciones del mundo que aunque sujetas a contextos socioculturales específicos posibilitan el reconocimiento de sí como humanidad.

Los bailarines de LA SERPIENTE que participarán en la gira son Francisco Esqueda, Rafael Ibañez, Marjolaine Paravano y Liliana Rosales, además de los Co Directores.

La presencia de la Compañía en la República de Corea es posible gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México, de Proyecto Serpiente A.C. y de las instancias coreanas que albergarán el trabajo artístico de la agrupación.

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

supervisan-a-tablajeros
21/09/2018, 23:06
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.