30credito_agil.jpg 51940X200PX-01.jpg 71940X200PX-021.jpg

logo3

sam herrera 2204La obra es un homenaje a los hombres de trabajo o los que eran conocidos por todos a través de sus oficios

 

"Personajes de la ciudad de Morelia, entre dos siglos" es el título del libro de Samuel Herrera Delgado, el cual fue presentado en el Museo Casa Natal de Morelos, como parte de su programa Viernes culturales.

Dicho libro recoge una historia no contada y que le dio vida a la capital michoacana a través de personajes de la vida cotidiana. La presentación contó con los comentarios de Alfonso Cruz Anguiano, Marco Peña Gutiérrez y Ángel Godínez Venegas.

En entrevista, Alfonso Cruz Anguiano, habló del homenaje a los hombres de trabajo o los que eran conocidos por todos a través de sus oficios: "Todos conocían al panadero, es un gran trabajo de Samuel Herrera por contribuir a la historia de la ciudad, dándole nombre y apellido a esos hombres que con su trabajo le dieron vida a esta ciudad tan hermosa".

Por su parte, Samuel Herrera Delgado, comentó que el objetivo de este libro es dejar una memoria de lo que pasaba en Morelia desde los años 30 hasta nuestros días: "A través de la voz de los personajes, podemos reconocer al soldador que pasaba por las calles gritando ‘algo que soldar: bacinillas, tinas, pasillos’ personajes como ‘El empanaditas’, Juan Gutiérrez Sánchez ‘maestro impresor’, Gustavo Damián ‘El afilador’, José Bedolla ‘El camotero’; Miguel García Rojas ‘El cerrajero’, Roberto Arreola Sierra "El panadero’, Don Antonio Ortiz Laguna ‘Maestro carpintero del callejón de los peluqueros’, Fidel Negrete con 75 años de laudero y algunos de los miles de personajes que poblaron Morelia en años más tranquilos y donde poco a poco los oficios han empezado a desaparecer".

El autor recordó también: "Yo empecé como ayudante de prensista en La Voz de Michoacán, después pasé a la redacción, fui jefe de fotógrafos, y desde siempre me pareció que había que reconocer a todos estos maestros que dignificaron la vida en su ciudad a través de sus oficios".

Nacido el 13 de marzo de 1936 en el ranchito de Viricuarán, municipio de Morelia, Samuel Herrera Delgado es hijo de María Delgado Salgado y Aurelio Herrera González, quienes para 1937 radicaban en Morelia en la calle Lago de Chapala.

Ingresó en 1956 al Periódico "La Voz de Michoacán” como ayudante de prensista; más tarde cambió al departamento de linotipos y después a la Redacción, corno reportero gráfico.

Por su labor periodística recibió los reconocimientos de la Federación Mexicana de Beisbol en 1985, la Presea AMIPAC en 1997; un homenaje por parte de los directivos del Club de Futbol Monarcas Morelia el 10 de diciembre del 2006 en el Estadio Morelos, así como un homenaje por directivos de la Liga Tepeyac de Veteranos en el 2007.

Ha montado exposiciones fotográficas en los museos Regional Michoacano, del Estado, Casa Natal de Morelos; en los eventos de aniversario del periódico “La Voz de Michoacán”, y en la Casa de la Cultura de Morelia.

Ha asistido a convenciones internacionales de Fotografía, en Guanajuato, San Luis Potosí, y Aguascalientes, y en 1994 fue director de la Convención Internacional de Fotografía que se realizó en Morelia.

En 1985 editó por más de dos años el semanario “Olímpico”, y a lo largo de su trayectoria ha publicado 7 libros, a los cuales se suma “Personajes de la Ciudad de Morelia, entre Dos Siglos”.

la foto

ciento

CULTURA

EN PÁTZCUARO REALIZAN FESTIVAL CULTURAL PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD REGIÓN TIERRA CALIENTE

EN PÁTZCUARO REALIZAN FESTIVAL CULTURAL PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD REGIÓN TIERRA CALIENTE

El baile y la música de la Región de Tierra Caliente llegaron a la Plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro, como parte del Festival para la Atención a la Diversidad...

Leer mas

FESTIVAL DE MÚSICA TRADICIONAL MICHOACANA, EN LA PLAZA MELCHOR OCAMPO

FESTIVAL DE MÚSICA TRADICIONAL MICHOACANA, EN LA PLAZA MELCHOR OCAMPO

A fin de contribuir a que las familias retomen los espacios públicos y se reactiven en una sana convivencia, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), realizó este fin de...

Leer mas

CONCLUYE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE MICHOACÁN

CONCLUYE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE MICHOACÁN

El XIX Festival Internacional de Danza Contemporánea de Michoacán (FIDCM), concluyó de manera oficial este fin de semana en el Teatro Ocampo con la presentación de “El Espejista", a cargo...

Leer mas

INICIA EN MUSEO DE ARTE COLONIAL CICLO DE CONFERENCIAS

INICIA EN MUSEO DE ARTE COLONIAL CICLO DE CONFERENCIAS

“La Compañía de Jesús en Michoacán. Su legado histórico y artístico”, es el nombre del ciclo de conferencias que actualmente, y hasta el mes de septiembre, se ofrecerá en el...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.