logo3

secum guitarraComo parte del 27 Festival Internacional de Guitarra de Morelia, y en el marco del Programa Circuito Michoacano de Ensamble de Guitarras, alrededor de 70 niños y jóvenes de los municipios de Morelia, Tingambato, Charo y Acuitzio, ofrecieron una presentación en el Teatro Ocampo, con apoyo de la Secretaría de Cultura en Michoacán (Secum).

Daniel Olmos, director de Circuito Michoacano de Ensamble de Guitarras indicó que el proyecto inició hace un año con el objetivo de brindar educación musical de calidad a los niños y jóvenes de la entidad de manera gratuita a través de talleres.

Dichos talleres son impartidos por el mismo Daniel Olmos, Amalia Calderón y Joseph Ortega quienes enseñan solfeo e historia de la música. Se trata de que el programa de estudios, a nivel muy básico, sea lo más parecido a un plan de estudios de alguna escuela privada de música.   

Daniel Olmos expresó que en cada municipio los niños reciben tres horas de clase a la semana; en el caso de Charo las clases se imparten en la Casa de la Cultura; en Acuitzio, en donde está el Teatro Coatepec, en Tingambato, los participantes acuden al Centro Cultural Tinganio, mientras que en Morelia, al trabajar de manera independiente, cuentan con el apoyo de los padres de familia para reunirse y tomar las clases.

Uno de los objetivos del proyecto, explicó el director del circuito, es dar a conocer el trabajo desarrollado en conjunto con los niños y jóvenes participantes a fin de motivarlos, por lo que a lo largo del año y de manera periódica se organizan muestras itinerantes como en este caso que fue la tercera, cuya fecha coincidió con el desarrollo del Festival Internacional de Guitarra de Morelia, de ahí que se incluyera en esta fiesta dedicada a dicho instrumento.

Tras recordar que la segunda muestra se desarrolló hace un mes en el Teatro Coatepec, en Acuitzio, Daniel Olmos indicó que, de manera permanente se aceptan estudiantes de todos los niveles que se encuentren deseosos de aprender a tocar la guitarra. El único requisito es contar con su guitarra y llevar una libreta pautada.

Finalmente Daniel Olmos invitó al público a que se acerque a cualquier manifestación del arte y si alguien se interesa en integrarse a este proyecto o solicitar mayores informes lo puede hacer a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Por la noche, y en el Teatro Ocampo también se realizó el concierto de Edgar Miguel García, joven guitarrista nacido en Morelia, y quien ha destacado entre su generación por su versatilidad, sensibilidad y expresividad musical.

Durante su camino ha sido guiado por maestros como: Tawalli Prado Ibarra, Óscar Velázquez, Cutberto Cibrián, José Alfredo Amezcua, entre otros, talentos con los que ha tomado cursos de perfeccionamiento musical.

El programa musical estuvo conformado por piezas como: Danza española no. 5 Andaluza, La catedral, El noi de la mare, Misionera y tres canciones populares mexicanas Mi ciudad, La bikina y La llorona.

El programa del Festival Internacional de Música de Morelia continua, en el siguiente link se encuentra las fechas de conciertos que se realizarán en el Teatro Ocampo: http://gobmi.ch/2qXxTns

la foto

ciento

CULTURA

IVONNE MENDOZA SE PRESENTÓ EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL

IVONNE MENDOZA SE PRESENTÓ EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL

Una reseña de varias épocas de la música para guitarra, fue la ofrecida por la artista Ivonne Mendoza durante su concierto en el Museo de Arte Colonial (Macol) en el...

Leer mas

OFRECER TALLER DE CREACIÓN EDITORIAL EXPERIMENTAL, EN EL CENTRO CULTURAL ANTIGUO COLEGIO JESUITA DE PÁTZCUARO

OFRECER TALLER DE CREACIÓN EDITORIAL EXPERIMENTAL, EN EL CENTRO CULTURAL ANTIGUO COLEGIO JESUITA DE PÁTZCUARO

Pátzcuaro, Mich.- El libro, los diferentes procesos que involucra su creación y su relación con el arte contemporáneo, fueron algunos de los temas abordados en la charla “Cosas que se...

Leer mas

MEXICANTO OFRECERÁ CONCIERTO GRATUITO EN EL TEATRO OCAMPO

MEXICANTO OFRECERÁ CONCIERTO GRATUITO EN EL TEATRO OCAMPO

Con más de 30 años de trayectoria musical con un sello particular e inconfundible, “Mexicanto”, dueto conformado por David Filio y Sergio Félix ofrecerá un concierto el próximo 27 de...

Leer mas

ALISTAN LA PRESENTACIÓN DE CD “LIBRESCOS” EN CLAVIJERO

ALISTAN LA PRESENTACIÓN DE CD “LIBRESCOS” EN CLAVIJERO

El 23 de abril a las 18:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural Clavijero (CCC), y en el marco del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.