logo3

Rocio Vega 1307El Festival de Música de Morelia ha sido invitado a participar en Anillos Concéntricos, exposición que presenta la obra de diversos artistas en diálogo con objetos y procesos artesanales entre las que se destacan  esculturas, fotografías e instalaciones de Paloma Torres, Aron Demetz, Héctor Velázquez, Javier Marín, Kiyoto Ota, Pablo Boneu y artesanos de la región de Michoacán, la cual celebra la relación entre el arte contemporáneo y los procesos para establecer un acercamiento y trazar ciertas líneas físicas y metafóricas entre los dos quehaceres para buscar un centro común.

La muestra, que se inaugurará este 14 de julio próximo a las 19:00 horas, contará con la participación del FMM a través de la cantante Rocío Vega, quien encarna precisamente esta mezcla de tradición y modernidad en su propuesta musical, siendo también una intérprete michoacana con proyección nacional, acorde con el espíritu de la exposición.

Teniendo como sede el Centro Cultural Clavijero de Morelia, el concierto de Rocío Vega, es parte de las actividades con las que el Festival de Música de Morelia celebra su 29 aniversario como una de las acciones culturales de mayor impacto en el firmamento cultural mexicano siendo un referente en el ámbito musical y de la agenda de festivales del país.

Anillos Concéntricos ofrece al observador una variedad de visiones y perspectivas que, a manera de pieza musical, cubre una amplia polifonía centrada en el proceso creativo en un viaje que va del México de manos educadas en la tradición y saberes artesanales a Japón, Italia, Argentina y regresa al México de la modernidad.

Mientras que como parte de Manos de Nuestros Pueblos que se integra con la muestra se presentan las siguientes piezas: un telar traído de la Fábrica de San Pedro, en Uruapan; de Zipiajo se exhiben los comales traídos del taller de María Salud Bartolo Silva y Magdalena Silva Bartolo; las ollas de barro de Elvia Silva Bartolo y Magdalina Rivera Ramírez; la mesa de trabajo traída del taller de Martina Navarro Saint Phalle, quien trabaja el maque y el taller de laudería de Abel García.

Para el Festival de Música de Morelia es un honor contar con su presencia en la inauguración de Anillos Concéntricos y Manos de nuestros pueblos en el Centro Cultural Clavijero (SALA Y PISO) a las 19:00 horas, así como el concierto de Rocío Vega a las 20:30 horas.

la foto

ciento

CULTURA

ROCK ALTERNATIVO Y ELECTRÓNICA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

ROCK ALTERNATIVO Y ELECTRÓNICA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Liento” de la agrupación colombiana Hombre Memoria, liderado por los compositores Víctor Acevedo y Simón Mesa...

Leer mas

PREVIO A CLAUSURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA”, ENRIQUE ORTEGA ESPINO HABLA DEL MOVIMIENTO

PREVIO A CLAUSURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA”, ENRIQUE ORTEGA ESPINO HABLA DEL MOVIMIENTO

En el marco de las últimas semanas de exposición de la muestra “Los Fragmentos de la Ruptura” en el Centro Cultural Clavijero (CCC), el espacio perteneciente a la Secretaría de...

Leer mas

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

La Casa Zalce abrió sus puertas para la “Expo Arte 2018”, muestra en la que participaron 350 alumnas y alumnos del Centro Educativo Morelia (CEM).

Leer mas

ESTE VIERNES, LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN EN EL TEATRO OCAMPO

ESTE VIERNES, LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN EN EL TEATRO OCAMPO

El próximo viernes 22 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Ocampo, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá un concierto en donde presentará obras de Sibelius, Haydn...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.