logo3

imss cultura 1109El acceso a la cultura es un derecho universal que está considerado dentro del ramo de las prestaciones sociales y que contribuye a fortalecer la conciencia y enriquecer el conocimiento de nuestras raíces y costumbres. Es en este contexto, surge el programa IMSS Cultural que tiene por objetivo mejorar la cohesión y el tejido social y beneficiar tanto a sus derechohabientes, como a la población abierta.

Dentro de los objetivos del programa se busca apoyar la circulación nacional de obras de teatro a través de la red de teatros del IMSS, para así poder reactivar la misma. A su vez busca crear un modelo auto sostenible que genere un equilibrio entre el teatro comercial y el social, así como asegurar la presencia de manera continua de espectáculos de calidad en el interior de la república.

“Poseemos la red de teatros más grande del país y de Latinoamérica, 38, para ser exactos, y es por esto que creamos este programa que con acciones concretas garantiza a nuestros derechohabientes proyectos de calidad en sus teatros locales. De la mano de la comunidad artística esta estrategia propone un modelo de producción, distribución y programación, que no sólo contribuirá a la ampliación de la vida la cultural al interior del país, sino que también reactivará los recintos del IMSS que son parte importante del patrimonio cultural de México.” Afirmó Igor Rosette Valencia, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, durante el primer evento de la Gira que se llevó a cabo con la presencia del Director General, Maestro Mikel Arriola Peñalosa, en el Teatro de Guadalajara, mismo que fue nombrado Teatro IMSS Guadalajara, Ignacio López Tarso. En ese mismo contexto se ofreció la obra Un Picasso y se develó una placa conmemorativa.

El IMSS ha establecido alianzas y sinergias de colaboración con empresarios y productores experimentados y de trayectoria para así asegurar un programa exitoso y con miras a un futuro en el que, compartiendo responsabilidades y beneficios, el programa IMSS Cultural sea sostenible a largo plazo.

Con la finalidad de impulsar, promover y desarrollar las artes escénicas, el Programa de Giras busca ser un aporte para las comunidades, influyendo en la conducción y uso del tiempo libre. En este contexto, los contenidos de los espectáculos teatrales que lo comprenden, además de entretener, divertir y distraer, deben de transmitir mensajes sobre los valores fundamentales del ser humano y del IMSS. Es por esto que las puestas en escena elegidas para formar parte de esta gira son de corte familiar y representan un aporte tanto a la comunidad como cultural.

Las obras seleccionadas para la gira de IMSS Cultural son: Quijote vencedor de sí mismo, una premiada puesta en escena llena de humor que utiliza el poder imaginativo que surge de la lectura para crear un universo en conjunto con el público; El amor de las luciérnagas una comedia que nos lleva por el encuentro de una joven consigo misma; Imperio, rescata un importante periodo de la historia mexicana: Maximiliano de Habsburgo y se enmarca dentro del 150 aniversario del fallecimiento de éste; El diario de Ana Frank, basada en una de las obras literarias más trascendentales del siglo XX y que nos muestra el mundo de una joven que se enfrenta a los horrores de la Segunda Guerra Mundial; Un Picasso nos platica un episodio de la vida de uno de los pintores más trascendentales del siglo XX y que además cuenta con la participación del destacado actor Ignacio López Tarso. Finalmente, cerramos la temporada con Zapato busca Sapato una obra infantil acreedora de Iberescena y que entre otros temas habla de la inclusión.

IMSS Cultural realizará una gira que arrancó en septiembre y finalizará en diciembre con estas 6 obras de teatro que se presentarán en 11 recintos seleccionados a lo largo de la República Mexicana: Toluca, Morelia, Guadalajara, León, Querétaro, CDMX, Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán, Campeche y Mérida.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, LAS COMPLICACIONES DEL REGRESO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS A MICHOACÁN

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, LAS COMPLICACIONES DEL REGRESO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS A MICHOACÁN

El intento de la Compañía de Jesús por regresar no solo a Michoacán sino a México, a fin de recuperar el legado creado en la época colonial, fue el tema...

Leer mas

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

Galería Omo en colaboración con diferentes artistas han organizado un evento para recaudar fondos y apoyar a las personas afectadas por los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre...

Leer mas

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

El arte en todas sus manifestaciones estuvo presente en las diferentes regiones del territorio a través de los centros que, para tal fin, son administrados por el Gobierno del Estado...

Leer mas

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

Son de Madera, uno de los principales impulsores del renacimiento de la música tradicional jarocha, ya se encuentra en Michoacán para ofrecer dos conciertos: el primero de ellos esta noche...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.