logo3

secum circuito 2009Alrededor de 2 mil 500 personas asistieron a la serie de conciertos de música tradicional que, en el marco del programa “Michoacán Vive, Sonidos de México. Sonidos de la Tierra”, se realizaron al interior del Estado.

El programa enmarcado en México Cultura para la Armonía, y el cual es organizado por la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, en coordinación con el Gobierno de Michoacán a través de su Secretaría de Cultura, logró atraer a un amplio público de todas las edades que conocieron las tradiciones musicales no solo del Estado, sino del país.

Valeria Montesano, jefa del Departamento de Atención a la Diversidad Cultural de la dependencia estatal, indicó que el segundo circuito comprendió los municipios de Sahuayo, Jiquilpan y Zamora, así como la tenencia de Ario de Rayón.

El elenco estuvo integrado por Son de Coamil (Jalisco), Rocío Vega y su grupo Mezcal, y Los Eloteros de la Salada del municipio de Turicato.

Valeria Montesano recordó que el principal objetivo de este programa es recuperar espacios público que las personas puedan convivir y tener un acercamiento con la música tradicional, la cual no podrán escuchar de manera frecuente en otros lugares o países.

Agregó que “Michoacán Vive, Sonidos de México. Sonidos de la Tierra”, es útil para difundir las tradiciones y hacerlas llegar al público en general, en especial a los jóvenes, a fin de acercarlos a las manifestaciones culturales propias de nuestro estado y del país.

El Circuito III que iniciaría el 20 de septiembre en Parácuaro, quedó pospuesto hasta nuevo aviso, lo anterior en solidaridad a los afectados y familiares de los mexicanos fallecidos a raíz del sismo que sacudió distintos estados del país, principalmente Ciudad de México, Puebla y Morelos.

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

supervisan-a-tablajeros
21/09/2018, 15:16
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.