logo3

Clausura JaG PlazasRecobrar los valores de convivencia en las Plazas Públicas, de los objetivos del curso impartido por la A.C. Juguemos a Grabar

 

Los valores de convivencia, del buen uso del tiempo libre y del sano entretenimiento, quedaron plasmados en la proyección del primer corte del documental, “Haciendo cine en las plazas públicas de mi ciudad”, producción que es el resultado del curso impartido por la A.C. Juguemos a Grabar, actividad apoyada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

La proyección del primer corte, resultado de este curso, se llevó a cabo en uno de los lugares más representativos de la capital michoacana, en la plaza de Santa María de Guido, ahí se dieron cita los 50 niños, niñas y adolescentes quienes asistieron al curso, acompañados por familiares y amigos.

Las clases de actuación, guión, títeres, story board, cámara, música, maquillaje, edición y dirección se vieron traducidas en imágenes y sonidos, pero además también presentaron una canción original titulada “Las plazas de mi ciudad” interpretada por ellos mismos.

Leonardo, quien participó en todas las sesiones, expresó su agradecimiento con Juguemos a Grabar por enseñarle el proceso de realización de un documental, así como fomentar en ellos el cuidado al visitar las plazas públicas, agradeció por la invitación ya que hizo nuevos amigos de distintas partes de Morelia.

La directora de la A.C Juguemos a Grabar, Sonia Aburto, mencionó la importancia de no perder las tradiciones familiares como ir a las plazas públicas de la ciudad a convivir y tener un momento agradable, en lugar de incrementar el uso de la tecnología en la niñez y juventud.

Por su parte el jefe de Tenencia de Sta. María de Guido, Wilbert Rosas, agradeció por la oportunidad de dar a conocer este pintoresco lugar, además de haber sido seleccionado para cerrar el curso, lo cual fue aprovechado por los y las integrantes, para así seguir impulsando proyectos de la asociación y que así llegue a todas las comunidades.

Otros de los grupos que participaron fue de la Casa Hogar Irekani, su directora, Sandra Martínez agradeció la invitación para que los niños pudiesen realizar su documental.

El Taller estuvo estructurado en 3 fines de semana, lo cual permitió que visitaran la Plaza de Armas, la Calzada Fray Antonio de San Miguel y la Plaza Nezahualcóyotl (Santa María de Guido).

la foto

ciento

CULTURA

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM

El Festival de Música de Morelia Miguel à Bernal Jiménez recibió a los integrantes de la Sinfonieta FMM que arribaron a esta ciudad para comenzar sus actividades de formación y...

Leer mas

Viene el Encuentro Nacional Originaria. Mujeres poetas en lenguas indígenas

Viene el Encuentro Nacional Originaria. Mujeres poetas en lenguas indígenas

La promoción de la literatura no es sencilla, menos aun cuando ésta es hecha por mujeres y además en lenguas indígenas, debido a las condiciones educativas (precariedad), sociales (machismo) y...

Leer mas

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

Pasajes del libro documental de la Segunda Guerra Mundial de Svetlana Alexiévich “La guerra no tiene rostro de mujer”, sirvieron como base para la construcción de la obra teatral “Pájaros”...

Leer mas

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Con una serie de exposiciones y conferencias coordinadas por la Secretaría de Cultura Estatal (Secum), se rendirá un homenaje póstumo al artista y gestor cultural michoacano, Francisco Rodríguez Oñate, en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.