logo3

Clausura JaG PlazasRecobrar los valores de convivencia en las Plazas Públicas, de los objetivos del curso impartido por la A.C. Juguemos a Grabar

 

Los valores de convivencia, del buen uso del tiempo libre y del sano entretenimiento, quedaron plasmados en la proyección del primer corte del documental, “Haciendo cine en las plazas públicas de mi ciudad”, producción que es el resultado del curso impartido por la A.C. Juguemos a Grabar, actividad apoyada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

La proyección del primer corte, resultado de este curso, se llevó a cabo en uno de los lugares más representativos de la capital michoacana, en la plaza de Santa María de Guido, ahí se dieron cita los 50 niños, niñas y adolescentes quienes asistieron al curso, acompañados por familiares y amigos.

Las clases de actuación, guión, títeres, story board, cámara, música, maquillaje, edición y dirección se vieron traducidas en imágenes y sonidos, pero además también presentaron una canción original titulada “Las plazas de mi ciudad” interpretada por ellos mismos.

Leonardo, quien participó en todas las sesiones, expresó su agradecimiento con Juguemos a Grabar por enseñarle el proceso de realización de un documental, así como fomentar en ellos el cuidado al visitar las plazas públicas, agradeció por la invitación ya que hizo nuevos amigos de distintas partes de Morelia.

La directora de la A.C Juguemos a Grabar, Sonia Aburto, mencionó la importancia de no perder las tradiciones familiares como ir a las plazas públicas de la ciudad a convivir y tener un momento agradable, en lugar de incrementar el uso de la tecnología en la niñez y juventud.

Por su parte el jefe de Tenencia de Sta. María de Guido, Wilbert Rosas, agradeció por la oportunidad de dar a conocer este pintoresco lugar, además de haber sido seleccionado para cerrar el curso, lo cual fue aprovechado por los y las integrantes, para así seguir impulsando proyectos de la asociación y que así llegue a todas las comunidades.

Otros de los grupos que participaron fue de la Casa Hogar Irekani, su directora, Sandra Martínez agradeció la invitación para que los niños pudiesen realizar su documental.

El Taller estuvo estructurado en 3 fines de semana, lo cual permitió que visitaran la Plaza de Armas, la Calzada Fray Antonio de San Miguel y la Plaza Nezahualcóyotl (Santa María de Guido).

la foto

ciento

CULTURA

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

El arte virreinal puede ser admirado en el Museo de Arte Colonial (Macol) de Morelia, que resguarda un importante acervo escultórico y pictórico en exhibición permanente; y, además, en estas...

Leer mas

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.