logo3

secum teatro 1411El respeto al amor en general y hacia las elecciones que cada quien hace de su pareja, son algunos de los mensajes que transmite "El lado oscuro del Arcoíris”, montaje que la compañía Impacto Escénico en colaboración con Producciones Serroot, presentó en el Teatro Ocampo, en el marco del programa “Martes teatrales”, promovido por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

Adriana Torres, directora y dramaturga de esta obra basada en un drama de la vida real, explicó que acudieron alrededor de 100 personas y agregó que el mensaje de la obra se centra en concientizar acerca del respeto al homosexualismo.   

También explicó que como equipo, platicaron qué deseaban proyectar y coincidieron en que había una discriminación y un maltrato innecesario hacia las elecciones que hace cada quien de su pareja, por lo que ese fue el punto de partida para la trama.

"Se trata de una obra escrita en un lenguaje directo, divertido y accesible, para que pueda ser entendida por todos los espectadores", señaló Torres.

Dirigida a un público adulto y con duración aproximada de una hora y 40 minutos, el principal tema que recorre la obra es el de la intolerancia a la homosexualidad, los espectadores vieron así, una historia que muestra cómo la crueldad humana actúa por encima de los principios de amor y respeto.  

Los acontecimientos en la vida del personaje principal provocan muchas 'sacudidas' de conciencia, reflexiones que ayudan a comprender la necesaria evolución de un derecho tan fundamental como los es el de la libertad de conciencia y de expresión.

La misión de la compañía Impacto escénico es ampliar la conciencia acerca de la discriminación en general, con especial importancia hacia el rechazo que se tiene con la comunidad LGBT, y promover la aceptación del amor en cualquiera de sus expresiones.

Adriana Torres indicó que desean llevar el proyecto a otras comunidades y estados, por lo que enfocarán sus esfuerzos en que más personas conozcan la obra, en busca de lograr una mayor conciencia social.     

Sobre el programa “Martes teatrales” agregó que la compañía trabajó a gusto con los técnicos.

la foto

ciento

CULTURA

“VENDER HASTA LOS HUESOS”, OBRA DE TEATRO PARA NIÑOS EN EL EX CONVENTO DE TIRIPETÍO

“VENDER HASTA LOS HUESOS”, OBRA DE TEATRO PARA NIÑOS EN EL EX CONVENTO DE TIRIPETÍO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Ex Convento de Tiripetío invitan al público en general...

Leer mas

ANUNCIAN “COLIBRÍ: FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA TRADICIONAL PURHÉPECHA Y BLUEGRASS”

ANUNCIAN “COLIBRÍ: FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA TRADICIONAL PURHÉPECHA Y BLUEGRASS”

Del 22 al 26 de noviembre, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) se llevará a cabo el “Colibrí: Festival Internacional de Música Tradicional Purhépecha y Bluegrass”...

Leer mas

CONCLUYE TALLER DE FOTOGRAFÍA "ILUMINACIÓN GUERRILLERA"

CONCLUYE TALLER DE FOTOGRAFÍA "ILUMINACIÓN GUERRILLERA"

Un total de 12 personas participaron en el taller “Iluminación Guerrillera”, que organizó la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) durante cinco días en la sala Gilberto Ramírez de la...

Leer mas

SE PRESENTA LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN DENTRO DEL PROGRAMA DEL FMM

SE PRESENTA LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN DENTRO DEL PROGRAMA DEL FMM

La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ofreció un concierto en el Teatro Ocampo en el marco de la 29 edición del Festival de Música de Morelia (FMM) “Miguel Bernal Jiménez”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

matan-a-hombre-a-balazos
21/11/2017, 19:17
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.