logo3

secum musica 1312Un total de 47 personas se inscribieron en el Taller “Música en el Cine: Procedimientos Conscientes para Efectos Inconscientes” que en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), la Secretaría de Cultura Federal y el Conservatorio de Las Rosas, se realizará hasta el 15 de diciembre. Cabe mencionar que la inscripción fue completamente gratuita.

Erick Alba Villarreal, organista por el Conservatorio de Las Rosas, licenciado en Pedagogía Musical por la Universidad de Guadalajara, y responsable de impartir el taller, explicó que entre los asistentes se encuentran estudiantes de cine, de música, compositores y ejecutantes profesionales, así como dramaturgos y directores de escena.

Agregó que son 20:00 horas de trabajo en cinco sesiones, y que el objetivo de esta actividad es vincular a realizadores cinematográficos, compositores musicales y cinéfilos en general a las herramientas de la creación sonora que permiten la fabricación de un discurso paralelo al de la imagen en movimiento, con el fin de producir en el espectador estados anímicos que refuercen la experiencia que ofrece el cine en tanto expresión artística multidisciplinaria.

Entre los objetivos específicos se encuentran ofrecer conocimientos técnicos a realizadores y musicalizadores vinculados con la Cinematografía, para desarrollar obras multidisciplinarias que posean lenguajes artísticos acordes con el objetivo de la obra principal. Dotar a cinéfilos en general de las bases necesarias para la comprensión de una obra cinematográfica que se desarrolla en distintos lenguajes artísticos y que se transmiten de manera simultánea, definir con claridad los efectos físicos y psicológicos que produce la música en el espectador al unirse con la imagen en movimiento, así como las metodologías para lograr dichos efectos.

Durante las sesiones de trabajo se intensifican los intercambios de conceptos entre estudiantes de cine y estudiantes de música que forman parte del taller, lo que les permitirá  analizar no solo el discurso sonoro de distintas películas, sino la composición plástica de distintas escenas como parte de las intenciones comunicativas de los cineastas respectivos.

Entre los temas que se analizan se encuentran: Diferencia entre Música Programática, Música Incidental y Banda Sonora. Funciones físicas y psicológicas de la música en el cine. Musicalizaciones emblemáticas en la cinematografía mundial. Composición audiovisual conjunta: Eisenstein y Prokofiev en Alexander Nevsky. El caso de Miguel Bernal Jiménez en El Padre Morelos, de Miguel Contreras Torres. El uso de las reglas retóricas como lenguaje musical. Características en la obra de John Williams, el musicalizador más premiado, y Renacimiento de la música cinematográfica en tres géneros: Documental, Biopic y Ficción.

En cuanto al impacto que tendrá el taller, Alba Villarreal indicó que se espera fortalecer la conjunción de trabajos artísticos entre compositores musicales y cineastas que desarrollan sus actividades en Michoacán y que a través de este taller inician relaciones interpersonales así como intercambios de conceptos. 

la foto

ciento

CULTURA

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

Información académica, científica y tecnológica, paro beneficio del sector cultural del Estado, nutren la plataforma de la "Biblioteca Virtual Cultural de Michoacán”, proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura del...

Leer mas

CANCELAN CONCIERTO DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EN EL FMM

CANCELAN CONCIERTO DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EN EL FMM

El concierto de la Orquesta Buena Vista Social Club, programado para el domingo 25 de noviembre de 2018 dentro del 30 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, ha...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.