logo3

secum ballet 1612Con el fin de celebrar 32 años de existencia, el Ballet Folklórico Corcovi ofrecerá con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), una función de gala en el Teatro Ocampo este sábado 16 de diciembre a las 18:00 horas.   

El costo de acceso será de 100 pesos y en esta ocasión el ballet ofrecerá un homenaje a la trayectoria de Ignacio Caro, integrante del grupo Gabán. Los boletos ya están a la venta en la Cafetería del Teatro Ocampo, o bien, desde las 12:00 horas el día del evento.   

El director y fundador del Ballet Folklórico Corcovi, Emilio Orozco Gallegos, indicó que Corcovi inició actividades en 1985 en las instalaciones del Teatro Samuel Ramos y de el han surgido bastantes generaciones de bailarines.  

"Dicho proyecto artístico tiene un nivel profesional con amplia experiencia al participar en eventos como el Festival Internacional Cervantino, presentaciones en República Dominicana, giras por Estados Unidos ante los grupos de migrantes, y en Europa, donde tuvo la oportunidad de bailar en El Vaticano ante el Papa. Corcovi también es reconocido a nivel nacional por grupos que cuentan con nivel profesional", señaló.

Tras agradecer el apoyo recibido de parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Orozco Gallegos expresó que se brindará un programa representativo de todo el estado ya que se tendrá música en vivo. Interpretarán la Danza de los diablos, los Hermitaños, y la Danza de los Viejos de Charapan.

Por parte del municipio de San Juan Nuevo se presentará un cuadro especial con el mejor danzante del Señor San José de la Danza de los Kúrpites.

Emilio Orozco explicó que en este homenaje los acompañarán personalidades del mundo del arte y la cultura de la entidad, como los pintores del Jardín del Arte, el grupo Kustakua, así como dos grupos internacionales; los ballets de Tlaxcala y el del Magisterial de Nuevo León.

El director del Ballet Folklórico Corcovi indicó que muchos grupos se acercaron con el gusto de acompañarlos en esta celebración en la que, adelantó, habrá una sorpresa con la presencia de Rocío Vega y el grupo Mezcal, quienes se inspiraron para componer una canción para el grupo homenajeado con motivo de su 32 aniversario.

Finalmente Emilio Orozco manifestó que el año pasado se brindó un homenaje en vida a Tata Pedro Dimas, y ahora se rendirá tributo a la trayectoria de Ignacio Caro, integrante del grupo Gabán.

la foto

ciento

CULTURA

FOMENTAN ARTE Y MÚSICA EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE PENJAMILLO

FOMENTAN ARTE Y MÚSICA EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE PENJAMILLO

Durante el mes de enero permanecerá abierta la convocatoria para que niños y jóvenes participen dentro de la Banda de Música Tradicional de Penjamillo; proyecto dentro del programa Educación Artística...

Leer mas

INVITAN A PARTICIPAR EN CONVOCATORIA DEL CENTRO MEXICANO PARA LA MÚSICA Y LAS ARTES SONORAS

INVITAN A PARTICIPAR EN CONVOCATORIA DEL CENTRO MEXICANO PARA LA MÚSICA Y LAS ARTES SONORAS

Con el propósito de promover la creación de música nueva en el país y la formación de nuevos públicos sensibles a la música contemporánea, el Ensamble A Tempo y el...

Leer mas

ABRIRÁ SU SÉPTIMO SEMESTRE LA CASA DE LAS ARTES Y OFICIOS DE SANTA MARÍA DE GUIDO

ABRIRÁ SU SÉPTIMO SEMESTRE LA CASA DE LAS ARTES Y OFICIOS DE SANTA MARÍA DE GUIDO

Con una oferta integrada por once talleres y una sede nueva, es que la Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido continuará su labor social en...

Leer mas

SOLO DOS MDP MÁS DE PRESUPUESTO PARA SECRETARÍA DE CULTURA: FIGUEROA

SOLO DOS MDP MÁS DE PRESUPUESTO PARA SECRETARÍA DE CULTURA: FIGUEROA

Asegura su titular que realizarán gestiones extraordinarias ante la Federación y ante particulares que están interesados en apoyar proyectos que permitan promocionar aún más a Michoacán

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.