logo3

secum talleres 1101La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) dio inicio a las actividades culturales en la Casa Alfredo Zalce, espacio que durante 15 años se mantuvo cerrado y en condiciones de deterioro y desuso.

A fin de rescatar y reabrir el espacio en el que vivió uno de los artistas michoacanos más importantes de la historia nacional, la Secum inició el taller para preservar y difundir entre las nuevas generaciones el trabajo y legado de Alfredo Zalce.

La primera actividad fue uno de los cuatro talleres de linóleo (se realizarán otros cuatro de xilografía), con la asistencia de niñas, niños y jóvenes de ocho tenencias y colonias marginadas de Morelia y quienes desde 2017 forman del Proyecto Federal de Artes Gráficas Alfredo Zalce en Zonas Marginadas.

Las y los educandos son instruidos por jóvenes artistas, como César Magenta, Zaizhi Monfon, Olivia Tena y Alejandro Sandoval, quienes también se formaron en Michoacán.

Cabe mencionar que mañana viernes a las 17:00 horas en la Casa Alfredo Zalce se presentarán los avances del Proyecto Federal de Artes Gráficas Alfredo Zalce en Zonas Marginadas, que inició en septiembre pasado.

En este marco serán mostradas las carpetas del trabajo realizado con los 25 infantes y jóvenes de ocho tenencias y de colonias marginadas de la capital michoacana. La actividad será abierta al público.

En el marco del inicio de las actividades, la titular de la Secum, Silvia Figueroa; la directora de Formación y Educación, Andrea Silva Cadena, y la jefa del Departamento de Artes Visuales, Azucena Solorzano Ávila, sostuvieron un acercamiento con amigos de Alfredo Zalce, personas de la sociedad civil que también buscan preservar el legado del artista, a fin de buscar esquemas de trabajo conjunto en beneficio de las y los michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

FOMENTAN ARTE Y MÚSICA EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE PENJAMILLO

FOMENTAN ARTE Y MÚSICA EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE PENJAMILLO

Durante el mes de enero permanecerá abierta la convocatoria para que niños y jóvenes participen dentro de la Banda de Música Tradicional de Penjamillo; proyecto dentro del programa Educación Artística...

Leer mas

INVITAN A PARTICIPAR EN CONVOCATORIA DEL CENTRO MEXICANO PARA LA MÚSICA Y LAS ARTES SONORAS

INVITAN A PARTICIPAR EN CONVOCATORIA DEL CENTRO MEXICANO PARA LA MÚSICA Y LAS ARTES SONORAS

Con el propósito de promover la creación de música nueva en el país y la formación de nuevos públicos sensibles a la música contemporánea, el Ensamble A Tempo y el...

Leer mas

ABRIRÁ SU SÉPTIMO SEMESTRE LA CASA DE LAS ARTES Y OFICIOS DE SANTA MARÍA DE GUIDO

ABRIRÁ SU SÉPTIMO SEMESTRE LA CASA DE LAS ARTES Y OFICIOS DE SANTA MARÍA DE GUIDO

Con una oferta integrada por once talleres y una sede nueva, es que la Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido continuará su labor social en...

Leer mas

SOLO DOS MDP MÁS DE PRESUPUESTO PARA SECRETARÍA DE CULTURA: FIGUEROA

SOLO DOS MDP MÁS DE PRESUPUESTO PARA SECRETARÍA DE CULTURA: FIGUEROA

Asegura su titular que realizarán gestiones extraordinarias ante la Federación y ante particulares que están interesados en apoyar proyectos que permitan promocionar aún más a Michoacán

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.