logo3

secum revists 1602El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz), espacio perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), abrió sus puertas a la presentación oficial de la revista cultural “Estado del arte”, proyecto editorial fundado y dirigido por Fanny Ávila Juárez quien busca ofrecer al público en general una alternativa en la difusión del quehacer artístico, especialmente sobre el acontecer estatal.

La directora del Macaz, Flor de María Gómez Pacheco, enfatizó la importancia de impulsar el tema cultural entre las nuevas generaciones, por lo que el espacio que encabeza albergó la iniciativa que es plasmada en revista.

Ávila Juárez, quien cursó la licenciatura de Historia del Arte en la Universidad de Morelia (Udem), indicó que el proyecto surgió luego de percibir la necesidad de promover y dar a conocer la mayor cantidad de aspectos y actividades culturales de la entidad, por lo que pensó en manejar el formato digital con una periodicidad bimestral, a fin de difundirlos de manera accesible.

La fundadora de “Estado del arte” explicó que a través de sus secciones, la revista abarcará todas las disciplinas.

La producción de dicha iniciativa individual, dijo, implicó cerca de 10 meses de planeación, diseño y marketing. Son 12 personas las que integran la revista, entre los que se encuentran diseñadores, arquitectos, fotógrafos, escritores, periodistas y licenciados en Letras, cuyas edades oscilan entre los 25 y 35 años, todas y todos poseedores de carreras relacionadas con el ámbito artístico.

Sobre el contenido de la revista, su directora general agregó que se dividirá en tres secciones, la primera y más importante, relativa al quehacer artístico y cultural de Morelia y en Michoacán.

La segunda parte estará dedicada lo que acontece en otros lugares, mientras que la tercera sección estará dirigida al público infantil, con la publicación de cuentos para despertar su interés. De esta manera se busca captar el interés de diversos segmentos de la población.

Finalmente destacó que el público podrá tener acceso a este medio de comunicación que brindará apoyo a asociaciones y agrupaciones artísticas sin fines de lucro, por medio de la difusión de sus actividades.

la foto

ciento

CULTURA

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

Christian Samuel Gómez Velázquez asume desde hoy la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, cargo que anteriormente ocupara Alfredo Ibarra García, y que luego asumiera, de forma provisional, el...

Leer mas

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

La Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y sociedad moreliana en general, a los dos conciertos...

Leer mas

DARÁN TALLER PARA CAPACITACIÓN EN LA VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

DARÁN TALLER PARA CAPACITACIÓN EN LA VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Con el fin de otorgar herramientas a los artistas para que puedan generar una cartera de clientes, diversificar sus ingresos y vivir de su labor creativa, es que los próximos...

Leer mas

COREA Y COLOMBIA, INVITADOS AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA MICHOACÁN 2018

COREA Y COLOMBIA, INVITADOS AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA MICHOACÁN 2018

Con Corea y Colombia como países invitados, y la participación agrupaciones de México y Michoacán, se llevará a cabo el Festival Internacional de Danza Contemporánea (FIDCM) Michoacán 2018, que llega...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.