logo3

secum clavijero 2302El individuo y lo que sucede a su alrededor es el eje de “El centro único” muestra pictórica que el artista veracruzano Edgar Cano ofrece en la Sala 5 del Centro Cultural Clavijero (CCC) hasta el 22 de abril próximo. Dicha muestra llegó a la capital a Morelia tras esfuerzo del Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaria de Cultura, instancias del Gobierno Federal, y el sector empresarial de la ciudad.

En representación de la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) Silvia Figueroa Zamudio, acudió la directora de Formación y Educación de la dependencia estatal, Andrea Silva Cadena, quien reconoció la producción artística de Edgar Cano, quien ha sido ganador de diversos certámenes, entre ellos la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce 2014.

Por su parte la directora de Clavijero, Sandra Aguilera Anaya, expresó que Cano ha resultado ganador de todas las bienales del país. Agregó que hace un año sostuvo pláticas con el artista originario de Veracruz para traer su obra a Morelia, por lo que es un honor que parte de su producción ya se encuentre en el centro cultural.

Aguilera Anaya agradeció el apoyo brindado por parte del Hotel Pórtico para dicha muestra; empresa que estuvo representada por María del Refugio Lira Montoya. Cabe recordar que dicho apoyo es el resultado de la firma del convenio entre el Centro Cultural Clavijero y diferentes instancias y organismos, con miras a conjuntar esfuerzos en beneficio del arte.  

Sobre su trabajo, Edgar Cano explicó que el proyecto que contó con el apoyo de una beca federal del Sistema Nacional de Creadores de Arte, se gestó en 2014, lo que dio como resultado una veintena de piezas, una de ellas destinada a la colección del Museo Tamayo en 2016 tras ser seleccionada entre los tres primeros premios de la XVII Bienal de Pintura Rufino Tamayo.

Con una década de trayectoria formal dentro del arte pictórico, Cano expresó que “El centro único” es una obra que se manifiesta por los detalles. Es una colección de obras donde hay una pausa, a fin de plasmar su idea de la relación del artista con la pintura y el lienzo.

“El eje temático de la colección es el individuo y la reflexión de lo que sucede alrededor de una gente común y corriente”.

Finalmente expresó su interés en que la muestra tenga una movilidad más amplia en el país, por lo que con apoyo del Programa de Coinversiones para Proyectos Culturales del Gobierno Federal la presentará esta en Xalapa, Veracruz.

la foto

ciento

CULTURA

CONVOCAN A PARTICIPAR EN MUESTRA ESTATAL DE TEATRO MICHOACÁN 2018

CONVOCAN A PARTICIPAR EN MUESTRA ESTATAL DE TEATRO MICHOACÁN 2018

El Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, convoca a las compañías de teatro de la entidad a participar en la Muestra Estatal de Teatro...

Leer mas

ROCK ALTERNATIVO Y ELECTRÓNICA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

ROCK ALTERNATIVO Y ELECTRÓNICA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Liento” de la agrupación colombiana Hombre Memoria, liderado por los compositores Víctor Acevedo y Simón Mesa...

Leer mas

PREVIO A CLAUSURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA”, ENRIQUE ORTEGA ESPINO HABLA DEL MOVIMIENTO

PREVIO A CLAUSURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA”, ENRIQUE ORTEGA ESPINO HABLA DEL MOVIMIENTO

En el marco de las últimas semanas de exposición de la muestra “Los Fragmentos de la Ruptura” en el Centro Cultural Clavijero (CCC), el espacio perteneciente a la Secretaría de...

Leer mas

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

La Casa Zalce abrió sus puertas para la “Expo Arte 2018”, muestra en la que participaron 350 alumnas y alumnos del Centro Educativo Morelia (CEM).

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.