logo3

um jazztival 2305Este jueves 24 de mayo, a las 12 horas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo albergará el Jazztival Michoacán 2018, con la actuación del SX4 Jazz Band del Conservatorio de las Rosas, ensamble que compartirá su arte con todos los universitarios en la Plaza Nicolaita del Arte y la Cultura.

Este espacio, reacondicionado e inaugurado recientemente por la Casa de Estudios, fue diseñado para la convivencia de la comunidad universitaria en torno a la cultura y el arte, de allí que se eligiera para la presentación de este grupo, que manifestó su agradecmiento por el apoyo recibido por la Universidad Michoacana, a lo largo de varias décadas.

El Jazztival Michoacán 2018, surge para sensibilizar a la población en este estilo musical, que atrae a adultos y jóvenes por igual. En sus primeras ediciones se realizó únicamente en la ciudad de Morelia, pero debido al éxito y demanda de la sociedad, en sus últimas ediciones ha llevado el jazz a varias sedes, con grandes intérpretes surgidos de la Facultad Popular de Bellas Artes y el Conservatorio de las Rosas, además de músicos invitados de talla internacional.

En esta ocasión la inauguración será este jueves, día en el cual además del SX4 Jazz Band del Conservatorio de las Rosas que estará en Ciudad Universitaria, se presentará a las 20:30 horas el instrumentista argentino Juan Martín Medina y su grupo, nominado en el 2016 por los Premios Gardel, dentro del rubro “Nuevo artista de folclor”, debido al estilo del quinteto que aborda el jazz con un acento de música tradicional sudamericana.

Posteriormenete, el viernes 25 en el Cosnervatorio de las Rosas, se presentarán el ensamble Vértice, el grupo ganador del Concurso Nacional de Ensables Estudiantiles de Jazz y el quinteto Cienfuegos Music.

El sábado 26 será la clausura oficial del Jazztival Michoacán 2018, con varios conciertos que incluyen la acuazión de Jazzfalto. Como una extensión del evento, el domingo 27 en la Plaza de Armas de Morelia, se presentará a las 6 de la tarde Flavio Meneses, Iván Lara y Fernando Mendoza; mientras que en Páztcuaro a la misma hora estará brindando un concierto Juan Alzate, saxofonista moreliano con una larga trayectoria en el campo de este estilo musical. Ese mismo domingo, a las 7 de la noche, en el Portal de los Peregrinos del Convenio de Santa Ana, en Tinztuntzan, se presentará Geraldine Eguiluz e Irepan Rojas con su proyecto “Sonidos para Mutar”.

Todos los eventos son gratuitos, esta edición del Jazztival es patrocinada por el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Morelia y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

la foto

ciento

CULTURA

CONVOCAN A PARTICIPAR EN MUESTRA ESTATAL DE TEATRO MICHOACÁN 2018

CONVOCAN A PARTICIPAR EN MUESTRA ESTATAL DE TEATRO MICHOACÁN 2018

El Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, convoca a las compañías de teatro de la entidad a participar en la Muestra Estatal de Teatro...

Leer mas

ROCK ALTERNATIVO Y ELECTRÓNICA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

ROCK ALTERNATIVO Y ELECTRÓNICA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Liento” de la agrupación colombiana Hombre Memoria, liderado por los compositores Víctor Acevedo y Simón Mesa...

Leer mas

PREVIO A CLAUSURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA”, ENRIQUE ORTEGA ESPINO HABLA DEL MOVIMIENTO

PREVIO A CLAUSURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA”, ENRIQUE ORTEGA ESPINO HABLA DEL MOVIMIENTO

En el marco de las últimas semanas de exposición de la muestra “Los Fragmentos de la Ruptura” en el Centro Cultural Clavijero (CCC), el espacio perteneciente a la Secretaría de...

Leer mas

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

La Casa Zalce abrió sus puertas para la “Expo Arte 2018”, muestra en la que participaron 350 alumnas y alumnos del Centro Educativo Morelia (CEM).

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.