logo3

secum estudiantil 2505“Zenda Jazz Trío” de la Universidad Veracruzana, resultó ganador del Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles de Jazz 2018, el cual se celebró en el marco de la décimo sexta edición del Jazztival.

Sobre el la importancia del festival y el concurso, la directora de Promoción y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Adriana Cerda Herrera, expresó que promueve el género en la entidad.

En cuanto al concurso, indicó que éste siempre ha dado apertura a los jóvenes y fomenta que se involucren a este tipo de actividades al ser el Jazztival un proyecto reconocido a nivel nacional e internacional.

Añadió que el trío ganador hará su debut en el Jazztival y tendrá la oportunidad de ser escuchado por el público asistente, lo que se traduce en el impulso a los músicos jóvenes.

Cerda Herrera invitó a los amantes del género a asistir a la Casa de la Cultura de Morelia el sábado 26 de mayo a las 20:00 horas, para disfrutar del grupo “Jazzfalto” integrado por músicos reconocidos internacionalmente, quienes emprenderán una gira por Austria en junio.

Cabe mencionar que un jazzista japonés se unirá a este programa sabatino del Jazztival que tiene como sede la Casa de la Cultura de Morelia.

Integrado por Flavio Meneses, Fernando Mendoza y Fito Luviano, músicos destacados de la escena del jazz en Morelia, el jurado determinó que tanto “Zenda Jazz Trío” como “The Hunters Jazz-Conservatorio de las Rosas” hicieron un papel excelente.

Juan Alzate, director artístico del festival, explicó que entre los criterios a calificar se observó el nivel profesional en cuanto a interpretación, nivel personal de cada músico, además de elementos adicionales que los mismos jueces pudieron identificar, como son la forma de los temas, el dominio técnico, el respeto a la estructura musical, y los matices.

Alzate agregó que además de la oportunidad de abrir uno de los conciertos del Jazztival, “Zenda Jazz Trío” recibirá como premio la grabación de su actuación como constancia de su participación, y 10 mil pesos.

Juan Alzarte agradeció a los jóvenes por su participación a fin de que el Jazztival se mantenga a flote.

Carlos Alexis Rodríguez Ramírez, Líder de “Zenda Jazz Trío” quien toca el contrabajo, explicó que llegó procedente de Xalapa Veracruz junto con Alex Lozano en la batería y Obed Orozco en el piano.

El trío ganador, que cursa estudios de la licenciatura en el Centro de Estudios de Jazz preparó un repertorio moderno con temas de Aaron Goldberg.

Carlos Alexis Rodríguez Ramírez expresó que el jazz es un lenguaje y un género que se difunde a través del festival, lo que permite al público contar con otras perspectivas de la música.

la foto

ciento

CULTURA

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Al IMCINE, Festival Internacional de Cines sin Cines

Al IMCINE, Festival Internacional de Cines sin Cines

Hace cuatro años fue fundado un peculiar festival de cine que llega a lugares en donde no existen cines. La idea surgió de la actriz Elpidia Carrillo, quien desde entonces...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.