logo3

jaztival 2705Después de tres días de intensas actividades, tanto conciertos, master class, talleres y el Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles de Jazz, el Jazztival 2018 concluyó con la actuación de Jazzfalto y el saxofonista japonés Tsuyoshi Niwa.

La última presentación dentro del programa oficial se realizó en el Claustro Mayor de la Casa de la Cultura de Morelia, lugar al que tanto hombres como mujeres de distintas edades llegaron para disfrutar de una velada musical.

Jazzfalto es un trío mexicano que tiene la finalidad de recrear y difundir diversos lenguajes musicales, teniendo como vehículo principal el jazz. La agrupación ha generado composiciones propias nutridas de rock, funk, hip hop, blues, música afroantillana y música tradicional mexicana.

Además, se alimenta de la historia y de la cultura urbana, para recrear imágenes y dramaturgias sonoras.

Por su parte el saxofonista japonés Tsuyoshi Niwa, quien por segunda ocasión está en Morelia pero por primera vez dentro del programa del Jazztival (anteriormente había sido parte del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez), se presentó ante las y los michoacanos acompañado por los músicos Flavio Meneses, Iván Lara y Fernando Mendoza.

Cabe mencionar que sus composiciones están llenas de energía y sensibilidad, y durante su estadía en New York grabó su cuarto álbum con Randy Brecker, Billy Kilson, Phil Palombi y Yuichi Inoue en Bunker Studio, en Brooklyn.

En representación de la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), acudió el jefe del Departamento de Música, Abraham Islas, quien señaló que el Jazztival siempre a procurado mantener un buen nivel artístico y esta edición no fue la excepción.

"En esta décimo sexta edición se tuvo a agrupaciones que cuentan con composiciones de fusiones de jazz tanto con el folclore de su localidad como sus con propuestas independientes", señaló.

Por su parte, el jazzista y fundador del festival, Juan Alzate, expresó su agradecimiento a las instituciones que respaldaron la actividad, desde el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura del Estado, así como a la Embajada de Argentina en México, al Ayuntamiento de Morelia, al Conservatorio de Las Rosas y a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Recordó que a 16 años de haber iniciado el Jazztival, tanto el talento internacional, nacional, pero sobre todo el local, ha sido parte fundamental de cada edición.

"Se cumplieron las expectativas de asistencia, pues cerca de mil personas acudieron a casa uno de los conciertos, y se demostró que hay gran talento joven en el concurso. Además se cumplió con otro objetivo, que es hacer interactuar al talento michoacano con grandes estrellas del jazz mundial".

Alzate continuó: "A 16 años del Jazztival, los grupos locales han sido pieza clave y han apoyado la actividad, entre los que se han encontrado Bluehrepecha, Rodrigo Neftalí, Julio Espinosa, Fernando Mendoza, grupo de jazz de la Universidad Vasco de Quiroga, Pollo Mingus, Jazzkintape, Franco Lugo, Big Band de Jazz Latino del Conservatorio de Las Rosas, Miguel Villicaña, Johnson’s Project, Daniel Madrid Trio. De Sahuayo, ha estado Decúbito Jazz, y de Zamora, el Ensamble de Jazz de la Gran Familia".

En este año, refirió, estuvieron SX4 del Conservatorio y el trío de Flavio Meneses, Iván Lara y Fernando Mendoza.

Es importante destacar que Morelia se ha convertido a través de los años en una ciudad de jazz. El Jazztival se ha realizado con un apoyo principal de la Secretaría de Cultura de Michoacán y, en recientes ediciones, con la participación del Ayuntamiento de Morelia, la Universidad Michoacana y la Secretaria de Educación del Estado.

Uno de los grandes logros del Jazztival, ha consistido en presentar en México a cinco grandes personalidades del jazz, considerados entre los más destacados e importantes jazzistas contemporáneos: el saxofonista alto Greg Osby, el maestro y saxofonista tenor Jerry Bergonzi, el saxofonista alto y pedagogo Bobby Watson, al trompetista Phil Grenadier y el gran baterista mexicano radicado en New York: Antonio Sánchez, considerado uno de los mejores del mundo.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

Fue inaugurada la exposición “Construyendo Puentes en Época de Muros. Arte Chicano-Mexicano de Los Ángeles en México”, exhibición de obras de más de 30 artistas originarios de Estados Unidos con...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

A partir de este sábado 15, el Ex Convento de Tiripetío, espacio cultural dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abrirá sus puertas a la 5ª Edición...

Leer mas

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

El principal objetivo del Maratón de Unipersonales, es generar un encuentro de expresiones artísticas que permita mostrar al público parte del trabajo escénico que se gesta en la ciudad de...

Leer mas

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.