logo3

cmmas 2306Las puertas del Auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) se abrieron para la presentación del concierto ‘Liento’ de la agrupación colombiana “Hombre Memoria”.

Por 50 minutos, los integrantes de la agrupación mantuvieron la atención de las y los presentes con el espectáculo de ‘Liento’.

Dicha banda es liderada por los compositores Víctor Acevedo y Simón Mesa, quienes ante mujeres y hombres de diferentes edades, presentaron una propuesta que escapa tanto del rock y su formato convencional, como de la electrónica, logrando que al final del show, fueran reconocidos con el aplauso de las y los presentes.

Las creaciones de “Hombre Memoria”, se caracterizan por la utilización de samples, loops y síntesis de audio, que se perciben como portales para entrar a oscuros parajes que cambian hacia el resplandor, y que hacen pensar en la belleza de la melancolía. Los ambientes y texturas son guiados por una voz seca y aleatoria que aparece como un susurro ante una orquestación colorida.

La agrupación está integrada por Víctor Acevedo, quien es guitarrista de jazz de la Universidad EAFIT (Medellín, Colombia), en la que se desempeña como docente del énfasis de guitarra jazz. En la agrupación “Hombre Memoria”, interpreta la guitarra, sintetizadores y voz.

Simón Mesa, egresado de la Universidad EAFIT (Medellín, Colombia), como compositor e intérprete ha participado en el ensamble de música contemporánea Periscopio de la Universidad EAFIT. En “Hombre Memoria”, está a cargo de la guitarra y samples.

Adán Naranjo, es estudiante del énfasis de batería jazz de la Universidad EAFIT (Medellín, Colombia). Ha participado en múltiples proyectos en su ciudad natal, interpretando géneros que van desde el punk hasta el jazz. En “Hombre Memoria” toca la batería.

Julián Loaiza, es estudiante del énfasis de contrabajo jazz de la Universidad EAFIT (Medellín, Colombia). Es uno de los jóvenes bajistas de la ciudad con mayor versatilidad. En “Hombre Memoria”, está a cargo del bajo eléctrico y sintetizadores.

Cabe mencionar que para el CMMAS, los conciertos internacionales abren una ventana de vinculación entre el talento local y artistas de otros países que están haciendo proyectos interesantes con música y nuevas tecnologías, además de disciplinas relacionadas como el video o la danza; al tiempo que ofrece un panorama variado y enriquecido para el público.

La cartelera del CMMAS puede consultarse en www.cmmas.org/eventos

la foto

ciento

CULTURA

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

No existe una definición absoluta de la Música, se puede considerar el arte de combinar sonidos en una secuencia sonora que despierta la sensibilidad, transmite un significado relacionado con la...

Leer mas

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

Las actividades vespertinas de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, iniciaron con el Conversatorio “El teatro como literatura y práctica escénica”, integrado por Gunnari Prado...

Leer mas

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

En el marco del segundo día de actividades de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, dio inicio la primera sesión del “Taller de Producción Editorial”...

Leer mas

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación de libro “Mujeres en la gestión universitaria 1917-2017”.

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.