logo3

cmmas 2306Las puertas del Auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) se abrieron para la presentación del concierto ‘Liento’ de la agrupación colombiana “Hombre Memoria”.

Por 50 minutos, los integrantes de la agrupación mantuvieron la atención de las y los presentes con el espectáculo de ‘Liento’.

Dicha banda es liderada por los compositores Víctor Acevedo y Simón Mesa, quienes ante mujeres y hombres de diferentes edades, presentaron una propuesta que escapa tanto del rock y su formato convencional, como de la electrónica, logrando que al final del show, fueran reconocidos con el aplauso de las y los presentes.

Las creaciones de “Hombre Memoria”, se caracterizan por la utilización de samples, loops y síntesis de audio, que se perciben como portales para entrar a oscuros parajes que cambian hacia el resplandor, y que hacen pensar en la belleza de la melancolía. Los ambientes y texturas son guiados por una voz seca y aleatoria que aparece como un susurro ante una orquestación colorida.

La agrupación está integrada por Víctor Acevedo, quien es guitarrista de jazz de la Universidad EAFIT (Medellín, Colombia), en la que se desempeña como docente del énfasis de guitarra jazz. En la agrupación “Hombre Memoria”, interpreta la guitarra, sintetizadores y voz.

Simón Mesa, egresado de la Universidad EAFIT (Medellín, Colombia), como compositor e intérprete ha participado en el ensamble de música contemporánea Periscopio de la Universidad EAFIT. En “Hombre Memoria”, está a cargo de la guitarra y samples.

Adán Naranjo, es estudiante del énfasis de batería jazz de la Universidad EAFIT (Medellín, Colombia). Ha participado en múltiples proyectos en su ciudad natal, interpretando géneros que van desde el punk hasta el jazz. En “Hombre Memoria” toca la batería.

Julián Loaiza, es estudiante del énfasis de contrabajo jazz de la Universidad EAFIT (Medellín, Colombia). Es uno de los jóvenes bajistas de la ciudad con mayor versatilidad. En “Hombre Memoria”, está a cargo del bajo eléctrico y sintetizadores.

Cabe mencionar que para el CMMAS, los conciertos internacionales abren una ventana de vinculación entre el talento local y artistas de otros países que están haciendo proyectos interesantes con música y nuevas tecnologías, además de disciplinas relacionadas como el video o la danza; al tiempo que ofrece un panorama variado y enriquecido para el público.

La cartelera del CMMAS puede consultarse en www.cmmas.org/eventos

la foto

ciento

CULTURA

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Ixmiquilpan, Hgo.- Con la firma de la Carta de Colaboración para la Institucionalización de la Lengua Hñähñu (Otomí), el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, se...

Leer mas

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.