logo3

secum tzintzun 0507Resultado del taller de Iniciación a la danza y Expresión Corporal “Un Nuevo Truco: La Danza”, mañana viernes 6 de julio a las 12:00 horas, en el Antiguo Convento de Santa Ana, en Tzintzuntzan, se presentará “Niño Tzintzun y sus colores”.

Dicho proyecto beneficiario del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID) 2017, es una actividad dirigida a toda la familia y está basada en un libro “El día que los crayones renunciaron”, de Drew Daywalt.

Sakiko Yokoo, responsable del proyecto, indicó que el objetivo de esta actividad académica es brindar asistencia y en sí todo un programa de iniciación a la danza -con metodología especializada-, a grupos considerados vulnerables, en este caso niñas y niños diagnosticados con algunas dificultades como Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, Síndrome de Down, o Discapacidad Intelectual, que asisten al Centro de Atención y Desarrollo Colibrí A.C. en Tzintzuntzan, Michoacán.

Además de facilitar el desarrollo físico y emocional de cada alumno y alumna a través de actividades expresivas y colectivas.

Es de esta forma que en una actividad abierta al público, se mostrará a las y los asistentes el trabajo realizado en los dos grupos a los que se les impartió el taller.

Cabe mencionar que Sakiko Yokoo nació en 1979 en Yamagata, Japón. Es narradora, coreógrafa, bailarina y promotora de la cultura mexicana y japonesa. Obtuvo el título de Maestría en Arte, en la Universidad de Ochanomizu, Tokio, Japón en el 2006. Es directora de la A.C. México-Japón Caminando Juntos.

Fue profesora de Danza en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y actualmente es profesora en el Centro Dramático de Michoacán.

la foto

ciento

CULTURA

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.