logo3

secum convoatoia 1907Con la finalidad de estimular la creación y difusión del arte en Michoacán, reconociendo la diversidad de técnicas innovadoras, clásicas o tradicionales, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, por medio de la Dirección General de Vinculación Cultural, convocan a los creadores y ejecutantes, intérpretes, compañías y grupos artísticos, así como a estudiosos de la cultura del Estado Michoacán, para que de manera individual o colectiva, a participar en el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de Michoacán 2018, para que presenten a concurso proyectos originales susceptibles de realizarse en el transcurso de un año.

Con un criterio de reconocimiento a la pluralidad cultural, se ofrecerán hasta 42 estímulos en las siguientes disciplinas artísticas: arquitectura, artes visuales, danza, literatura, medios audiovisuales, música, teatro, investigación y conservación del patrimonio cultural tangible e intangible, en las categorías de Jóvenes Creadores, Creadores con Trayectoria, Desarrollo de Grupos Artísticos, Formación Artística Individual, Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural Tangible e Intangible, Difusión de las Artes Escénicas, y Publicación de obra.

Las bases generales establecen que los aspirantes deberán ser mayores de 18 años a la fecha de publicación de la convocatoria, originarios del Estado de Michoacán o bien acreditar una residencia mínima de tres años en la entidad.

Los aspirantes podrán presentar proyecto en una categoría y disciplina, susceptible de realizarse durante el periodo de vigencia del estímulo. Para presentar su proyecto, el postulante deberá ingresar a la página www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx y registrarse como participante. Posteriormente deberá ingresar a la aplicación y realizar su registro a la convocatoria. Es indispensable hacerlo, ya que de no ser así, no podrá concluir su trámite. Sólo se aceptarán proyectos enviados a través de la plataforma PECDA en línea.

La fecha límite para registro en línea de proyectos es el día 24 de agosto 2018 a las 15:00 horas.

Al registrar su solicitud, los aspirantes aceptan de conformidad sujetarse a las reglas de participación establecidas en la presente convocatoria.

Es responsabilidad del aspirante realizar el registro adecuado de la información. Una vez concluido el plazo de recepción de solicitudes, la Secretaría de Cultura de Michoacán efectuará una revisión administrativa con la finalidad de verificar que los documentos de todos los proyectos cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Las propuestas que no cumplan estos requisitos, quedarán descalificadas. Este programa no apoya proyectos ya realizados, ni tampoco aquellos cuyo inicio sea anterior a la publicación de resultados.

Cuando el proyecto lo requiera, el aspirante deberá contar con los permisos correspondientes, tales como derechos de autor, autorización para el uso de espacios, registros fotográficos en recintos, acceso a las áreas naturales protegidas, entre otras.

Los postulantes que se encuentren concursando simultáneamente en otras convocatorias de los gobiernos Federal, Estatales y Municipales, podrán participar, no obstante, en caso de verse beneficiados de dos convocatorias, deberá renunciar a alguno de los estímulos con el fin de beneficiar a un mayor número de creadores.

En ningún caso, los beneficiarios podrán solicitar un incremento económico o de tiempo para la conclusión del proyecto.

Cualquier solicitud de modificación al proyecto deberá ser previamente autorizada por el tutor y presentada a la Comisión de Planeación para su autorización final.

En todos los casos, los creadores artísticos conservarán los derechos de autor sobre su obra, comprometiéndose, en caso de publicación o difusión del producto de su proyecto, a otorgar los créditos correspondientes al Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, a la Secretaría de Cultura de Michoacán y a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República.

Para la presentación de los proyectos grupales, se nombrará a un representante, quien será el responsable del proyecto ante el Programa.

En caso de que el representante del grupo beneficiado se separe del mismo, deberá notificar por escrito a la Comisión de Planeación las razones de su separación.

El grupo deberá designar un nuevo responsable, quien suscribirá un documento donde asuma los compromisos de su antecesor. En este caso, la Comisión de Planeación se reserva el derecho de revisar la pertinencia de mantener el apoyo.

Los recursos de este Programa son limitados y la aceptación o rechazo de los proyectos no prejuzga su valor e importancia. En caso de haber sido beneficiario en alguna emisión del PECDA, en cualquier entidad federativa, así como en los programas del SECREA deberá presentar Carta Finiquito o de liberación de compromisos.

Los beneficiarios deberán participar, de manera obligatoria y gratuita, en las actividades de retribución social que para tal efecto acuerden con el Programa. El beneficiario elegirá la modalidad de retribución a partir del esquema sugerido durante el año de vigencia del programa.

Las charlas informativas y asesoría PECDA en línea se llevarán a cabo bajo el siguiente calendario: San Lucas, Huetamo, Aquila 9 de julio; Tiquicheo, Purépero, 10 de julio; Múgica, Coahuayana, Carácuaro, Nocupétaro, Sahuayo, 11 de julio. Apatzingán, Tacámbaro, Turicato, Angangueo, Tangamandapio 12 de julio. Villa Madero, Chinicuila, Pajacuarán 13 de Julio. Coalcomán 15 de julio. Lázaro Cárdenas, 16 de julio. Arteaga, La Huacana, 17 de julio. Parácuaro, Múgica, 18 de julio y 1 de agosto. Ciudad. Hidalgo, Maravatio, 19 de julio. Apatzingán 31 de julio y 2 de agosto. Zamora 2 de agosto. Ciudad Hidalgo, Maravatío, 7 de agosto. Uruapan 9 de agosto. Los Reyes, 14 de agosto. Morelos, 16 de agosto.

Para mayores informes favor de dirigirse al Sistema Estatal de Creadores, Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán. Calle Aristeo Mercado 147, esquina con José Ugarte, planta baja colonia Nueva Chapultepec Sur, código postal 58280, Morelia, Michoacán. Teléfono 322-89-33, 322-89,34 y 3228900 extensiones: 133 y 134. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del...

Leer mas

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

galardonan-a-cientificos
18/10/2018, 16:02
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.