logo3

secum mariachis 1608Provenientes de Tacámbaro, Michoacán y dirigidos por Ulises Salazar Rosales, el grupo “Son de Balcones” obtuvo el Premio Alas y Raíces otorgado a los nuevos valores de la tradición mariachera, en el marco del Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional, cuya XVII edición arrancó este lunes 13 de agosto en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

“Son de Balcones”, está conformado por Citlalli Noemí Hernández Gómez y Leslie Jazmin Gutiérrez Avilés en el violín; Erik Bryan Martínez Arteaga en el tololoche, Oliver Rivas Chávez en la guitarra de golpe y Salvador Madrigal Avilés en la vihuela.

Dicho Encuentro dio comienzo con un taller de música y baile para Mariachis Niños de México, en el que alrededor de diez agrupaciones participaron y realizaron un ensamble, que fue presentado a las 20:00 horas en el Teatro Degollado en el centro de dicha ciudad.

Año tras año, dicho encuentro reúne músicos provenientes de 15 estados de la República Mexicana para exhibir, dialogar y trabajar alrededor de las distintas vertientes regionales y estilísticas de la música del mariachi tradicional, el antecesor del mariachi moderno, que no incluye trompeta.

Los diversos grupos musicales se presentan en plazas públicas, teatros, andadores y recintos patrimoniales para contagiar de fiesta y folklor a los asistentes.

El Teatro Degollado fue testigo de la presentación de mariachis Infantiles provenientes de la Ciudad de México y de los estados de Morelos, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes y Michoacán, mismos que buscaban obtener dicha presea.

La tarde del pasado martes los jóvenes provenientes del Estado de Michoacán se presentaron en punto de las 13:00 horas en el parque de diversiones Selva Mágica, con un repertorio de 30 minutos. Las familias que se encontraban de visita en el lugar pudieron conocer un poco de la música tradicional de la Región de Tierra Caliente del Estado.

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

El Festival Rafael Méndez (FRM) es un espacio de difusión y promoción musical que llega este año a su tercera edición, misma que tendrá lugar en la capital michoacana entre...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.