logo3

secum mariachis 1608Provenientes de Tacámbaro, Michoacán y dirigidos por Ulises Salazar Rosales, el grupo “Son de Balcones” obtuvo el Premio Alas y Raíces otorgado a los nuevos valores de la tradición mariachera, en el marco del Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional, cuya XVII edición arrancó este lunes 13 de agosto en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

“Son de Balcones”, está conformado por Citlalli Noemí Hernández Gómez y Leslie Jazmin Gutiérrez Avilés en el violín; Erik Bryan Martínez Arteaga en el tololoche, Oliver Rivas Chávez en la guitarra de golpe y Salvador Madrigal Avilés en la vihuela.

Dicho Encuentro dio comienzo con un taller de música y baile para Mariachis Niños de México, en el que alrededor de diez agrupaciones participaron y realizaron un ensamble, que fue presentado a las 20:00 horas en el Teatro Degollado en el centro de dicha ciudad.

Año tras año, dicho encuentro reúne músicos provenientes de 15 estados de la República Mexicana para exhibir, dialogar y trabajar alrededor de las distintas vertientes regionales y estilísticas de la música del mariachi tradicional, el antecesor del mariachi moderno, que no incluye trompeta.

Los diversos grupos musicales se presentan en plazas públicas, teatros, andadores y recintos patrimoniales para contagiar de fiesta y folklor a los asistentes.

El Teatro Degollado fue testigo de la presentación de mariachis Infantiles provenientes de la Ciudad de México y de los estados de Morelos, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes y Michoacán, mismos que buscaban obtener dicha presea.

La tarde del pasado martes los jóvenes provenientes del Estado de Michoacán se presentaron en punto de las 13:00 horas en el parque de diversiones Selva Mágica, con un repertorio de 30 minutos. Las familias que se encontraban de visita en el lugar pudieron conocer un poco de la música tradicional de la Región de Tierra Caliente del Estado.

la foto

ciento

CULTURA

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

Por primera vez en Morelia llegó el Festival Somos Bajío, con la presencia de 13 municipios que dieron muestra de su riqueza artística, en la Casa de la Cultura de...

Leer mas

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

Aquel arte que se salió de la academia e incluyó producción de artistas fuera de los estándares académicos y de hospitales psiquiátricos, sigue en boga, y llegará el próximo 17...

Leer mas

Último fin de semana para visitar la exposición de Morelos

Último fin de semana para visitar la exposición de Morelos

Documentos de su autoría y objetos que José María Morelos y Pavón utilizó durante su vida como sacerdote y caudillo en la época de la Independencia, conforman la exposición “Morelos:...

Leer mas

Presenta Festival de Música de Morelia a integrantes de la Sinfonieta FMM

Presenta Festival de Música de Morelia a integrantes de la Sinfonieta FMM

Luego de un proceso de recepción y revisión de hasta 70 solicitudes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y México, el Festival de Música de Morelia...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.