logo3

red lab Danza 2008Surgida a partir de un grupo de profesionales en danza, entre los que se cuenta a investigadores, coreógrafos, gestores y bailarines es que se aplica la “Consulta para un Plan Nacional de Danza 2019 -2024”, la cual tiene el objetivo de incluir la participación ciudadana en el diseño de la política pública orientada a dicho sector.

La consulta busca hacer llegar los resultados al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la próxima titular de la Secretaría de Cultura Federal Alejandra Frausto Guerrero; esto con el fin de que los proyectos de trabajo para danza tengan sustento desde campo, formado a partir de un proceso de consulta, concertación y toma de acuerdos con distintos agentes de danza en diferentes partes de la República Mexicana, en donde además no se privilegie solo a quienes hacen producción artística.

De acuerdo a la gestora cultural y promotora de la consulta, Erandi Fajardo, mediante la aplicación de este instrumento “nos interesa que sí surja una política cultural que represente la diversidad de la danza y la diversidad de necesidades, tenemos un territorio complejo y rico que pocas veces ha sido tomado en cuenta”.

“Nos interesa –añadió- que la visión no sea desde un sector cerrado o centralizado, queremos que un próximo plan se abra a la formación, investigación, circulación y emprendimiento de danza, que no se privilegie solo a la producción artística sino a los distintos procesos que conforman la realidad de la danza en México”. Por tanto, en la consulta se contempla que los participantes hagan saber sus inquietudes y los principales problemas a los que se enfrentan en la actualidad para ejercer la danza.

Ahora, para hacer valer su carácter diverso, la consulta convoca a quienes ejercen la danza en sus diferentes vertientes: contemporánea, tradicional, ballet, folklore (regionales mexicanos, español, árabe, polinesio y/o africano), bailes de salón, jazz, urbana, así como a otras disciplinas relacionadas con la danza.

“Nos interesa que sea un ejercicio de planeación y práctica política con todas la voces, la invitación es a maestros, docentes, bailarines, coreógrafos, bailarines, gestores, comunicadores, fotógrafos y funcionarios públicos que trabajen el ejercicio de la danza desde su profesión, con la idea de sumar miradas, perspectivas y necesidades”, añadió Erandi Fajardo.

Es posible acceder a la consulta, en el siguiente link electrónico: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSddwn-UEJHCK861HdQhacavNSc7g6xWLKM0kIRRaW6pilbTkQ/viewform

la foto

ciento

CULTURA

INCUMPLE SECRETARÍA DE CULTURA ACUERDOS CON ORGANIZADORES DE CONCURSO ARTÍSTICO DE ZACÁN

INCUMPLE SECRETARÍA DE CULTURA ACUERDOS CON ORGANIZADORES DE CONCURSO ARTÍSTICO DE ZACÁN

Solamente aportará 225 mil pesos, de los 400 mil presupuestados

Leer mas

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

RÍO CUTIO, DE PERIBÁN, ARRASTRA AUTOS

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.