logo3

secum libero 2009Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto Cibrián Tapia, emprendió el proyecto denominado “Seis estudios para guitarra clásica”, cuyo resultado, a manera de un libro y un disco compacto, fue presentado en el auditorio del Centro Cultural Clavijero, en el marco del XXVIII Festival Internacional de Guitarra de Morelia.

Cutberto Cibrián indicó que éste es un método para guitarra clásica avanzada. El proyecto inició a finales de 2016 bajo el auspicio del programa de Coinversiones, para la Producción Artística, con una beca otorgada por el gobierno federal en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán.

El proyecto consistió en la edición de mil libros con partituras de los 6 estudios, y mil discos donde el propio Cibrián ejecuta la música de dichos estudios.

El guitarrista agregó que fue con el apoyo y asesoría de Gabriel Rojas Pedraza, que efectuó el proyecto, concretamente para llevar a cabo la edición de las partituras, lo que resultó para él, un gran aprendizaje.

Dichos estudios conllevan la construcción de los elementos armónicos, melódicos y rítmicos, todo de manera articulada y pensada para resolver problemas técnicos a nivel guitarrístico.

El método está dirigido a guitarristas avanzados, ya que el nivel de ejecución técnica es muy difícil y puede dominarse con la práctica.

Trémolo, arpegio y ostinato son algunas de las técnicas abordadas en estos estudios sobre algunas particularidades de varias piezas.

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

El Festival Rafael Méndez (FRM) es un espacio de difusión y promoción musical que llega este año a su tercera edición, misma que tendrá lugar en la capital michoacana entre...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.