logo3

secum seualidd 1710La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.

El evento cinematográfico tiene el objetivo de contribuir a las iniciativas cinematográficas independientes en México enfocadas a la vanguardia, género y diversidad sexual a través de la proyección de trabajos de ficción, documental o animación.

En rueda de prensa, Sandra Aguilera Anaya, directora del CCC, se congratuló por la realización del encuentro, ya que se tiene el compromiso de ofrecer al público de Michoacán y del país lo más vanguardista de las artes, y el cine no será la excepción con este programa, que ofrecerá una amplia oferta de películas de países como Japón, Argentina, Paraguay, Estados Unidos y Brasil entero otros.

Aguilera Anaya agregó que esta edición resulta importante ya que 12 cortometrajes estarán en competencia por primera vez para concursar por La Camelina de Plata, flor emblemática de Morelia.

“Sin duda será un año en el que el programa vendrá a revolucionar el auditorio del Centro Cultural Clavijero para atraer un público diverso, interesado en la vanguardia, en el cambio, pero sobre todo en los entendimientos de todo lo que nos hace diferentes como personas”, expresó Sandra Aguilera quien finalizó: “en el Centro Cultural Clavijero se está consciente de esta necesidad, y es por ello que se abren las puertas a este programa que, como su lema lo dice, Juntos somos más fuertes”.    

Alejandro Sosa González, coordinador del Proyecto Audiovisual del CCC, indicó que de esta manera se persigue la intención de incluir todas las disciplinas artísticas, en este caso el cine, a través del Programa de Diversidad Sexual +Morelia, y de actividades del FICM.

Fueron Antonio Harfuch Álvarez y y Brittmarie Hidalgo, director artístico y directora ejecutiva del Programa de Diversidad Sexual+Morelia respectivamente, quienes hablaron sobre el contenido del programa, que busca garantizar un espacio de expresión a las historias relativas a temáticas para visibilizar, discutir y reflexionar sobre numerosos problemas sociales alrededor de ellas, promoviendo en México la inclusión, respeto y representación digna en la pantalla grande y fuera de ella.

Los interesados en conocer más ampliamente el programa podrán hacerlo en https://moreliaprograma.blog/ los boletos tendrán un costo de 60 pesos.

la foto

ciento

CULTURA

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Tequisquiapan, Qro.- El barítono canadiense Stuart Graham, con más de 40 papeles sobre escenarios internacionales, ofrecerá capacitación a cantantes mexicanos en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, en coordinación con Verdi...

Leer mas

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de...

Leer mas

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto...

Leer mas

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.