logo3

secum altares 1604En el marco de las actividades que con motivo de la Semana Santa se llevan a cabo, museos y centros culturales administrados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrecerán a sus visitantes un abanico de opciones, todas ellas con acceso gratuito.

Como parte de la recuperación de la memoria histórica de la ciudad de Morelia, del 15 al 19 de abril, el Museo del Estado ha dispuesto de una muestra del Altar de Dolores, conmemoración religiosa ofrecida a la Virgen de los Dolores, la cual es una tradición añeja que se remonta en nuestro país a la época de la conquista, herencia de las culturas del Viejo Mundo, donde destacan ornamentos artesanales y símbolos de la cultura michoacana. El altar podrá visitarse de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Además de su acervo consistente en pinturas del Siglo XVIII y escultura en madera y Caña de Maíz del Siglo XVI y XVIII, el Museo de Arte Colonial también contará con su Altar de Dolores hasta el domingo 21 de abril, con la finalidad de mostrar una de las tradiciones más representativas de México y de Morelia, durante el periodo de Semana Santa.

“Los altares que se exhiben en los museos son una tradición y una expresión que se da en Semana Santa, en la cual, la Secum juega un papel fundamental en cuanto a su difusión”, indicó Claudio Méndez.

Los días 16 y 18 de abril, a las 5 de la tarde, el Museo Casa Natal de Morelos en coordinación con la embajada de China, proseguirá con su ciclo de Cine Internacional., con cintas de este país.

El viernes 19 de abril en el Templo de Las Rosas a la 12:30, tendrá lugar el concierto “Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz”, de Franz Joseph Haydn, bajo la organización de Francisco Javier Rodríguez-Erdmann.

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.