logo3

seum jazztival 2504Morelia vivió una noche de ritmo y armonía durante la inauguración del Jazztival Michoacán 2019, evento que ha congregado a grandes exponentes de esta corriente musical. La capital michoacana se consagró así como sede ideal de este encuentro que trasciende fronteras.

“El jazz también pertenece a México y Morelia se ha convertido, a través de los años, en una ciudad de jazz”, afirmó el secretario de Cultura del Estado, Claudio Méndez Fernández, en la apertura de la Décimo Séptima Edición del encuentro, que se celebró en el claustro mayor de la Casa de la Cultura de Morelia.

Méndez Fernández, reconoció el esfuerzo del organizador y el de los aficionados por mantener vivo este festival, “ya que el jazz pertenece a todos los pueblos…. ¡larga vida al Jazztival!”, exclamó para después proceder a la declaratoria inaugural.

Ante aficionados, artistas y celebridades del jazz, Juan Alzate, director del Jazztival 2019, agradeció el apoyo brindado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca),a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), y a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para la realización del evento. Además, el también exponente de ese género, se comprometió con el público para “seguir dando los eventos de calidad que merece Michoacán”.

Finalmente, el público escuchó a Sarabanda, grupo de jazz integrado por Eduardo Núñez (piano), Juan Alzate (saxofón), Sergei Sokolov (batería) y Alonso Hernández (bajo), quienes tocaron algunos temas de su propia autoría, mientras el grupo de danza contemporánea, la Serpiente, acompañaba al compás de la música.

Por primera vez, productores locales y una muestra de arte, se sumaron a las actividades del festival, el cual es de entrada libre y se realizará hasta el 27 de abril, en la Casa de la Cultura como sede principal.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para visitar CERRADO

Últimos días para visitar CERRADO

Arte urbano que emerge en la noche al bajarse las cortinas metálicas de tiendas del Centro Histórico de la Ciudad de México, dieron vida a “CERRADO. Imágenes Trabajando”; proyecto integrado...

Leer mas

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Niñas, niños y jóvenes, entre 8 y 21 años de edad, podrán certificarse en 4 ramas artísticas, en la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA), proyecto con alcance nacional desarrollado...

Leer mas

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), compartió la invitación a participar en el 15º Festival de Cine y...

Leer mas

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Procedente de la comunidad de los Socaaix, ubicados en Punta Chueca, Sonora, la poeta Zara Monrroy es la siguiente invitada de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias” y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

hieren-a-dos-a-balazos
25/08/2019, 19:50
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.