logo3

Redes y Recuerdos 1505Armar pantallas para proyectar cine en plazas públicas es la nueva misión que tiene el Festival Internacional de Cine sin Cines que desde hace cuatro años organiza la actriz mexicana Elpidia Carrillo, quien vuelve a su tierra natal para promover la industria y buscar nuevos talentos que podrían convertirse en las nuevas estrellas, contando sus historias.

Nació en Parácuaro, Michoacán, y no se olvida de sus orígenes, por lo que del 29 de mayo al primero de junio se llevarán a cabo una serie de actividades que contemplan conferencias magistrales y talleres, así como las proyecciones de corto y largometrajes, en donde ha colaborado de manera significativa el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) así como el Instituto Michoacano de la Juventud.

Las comunidades que serán visitadas en esta ocasión son Arantepacua, Cherán, Angahuan, enclavadas en la Meseta Purépecha de Michoacán, así como la llamada Villa de los Manantiales, Parácuaro, que es la cuna de otros artistas como Juan Gabriel. La inauguración será en la capital del estado, que es considerada también el epicentro del cine iberoamericano.

Los cineastas Gabriel Retes, Elvira Richards, Aldo Verástegui, Jesse Borrego, Mónika Rojas, Tim Sparks y Raúl Adalid serán testigos de este escaparate que buscará reunir a estudiantes y amantes de la industria, y tendrán la oportunidad de interactuar con quienes tienen una importante trayectoria. Ellos además van a llevar a cabo talleres lúdicos.

El primer día de actividades será en la capital michoacana con la apertura oficial, en donde están invitadas autoridades, académicos y estudiantes. La Universidad Michoacana le abrirá las puertas al festival en el Colegio de San Nicolás, considerado el crisol de grandes pensadores. Ahí Gabriel Retes, Jesse Borrego y Tim Sparks darán “master class”, y posteriormente en el Centro Cultural Clavijero, la actriz que ha participado en más de 35 proyectos de cine, dará una conferencia magistral.

El Centro Cultural Clavijero es considerado el museo jesuita más importante de Michoacán. En el lugar, se dará una muestra de la danza de los viejitos, que es considerada típica en la entidad. A la par, Bola Suriana amenizará las actividades que contemplan la exposición pictórica de la artista michoacana Verónica Buccio.

Por la tarde, en Parácuaro, en la tierra caliente de Michoacán, los artistas presenciarán la primera proyección de cine en la plaza pública. Habrá una verbena popular y a otro día, el 30 de mayo, comenzarán formalmente los talleres. Por la tarde en la comunidad de Angahuan habrá una verbena popular en la plaza principal.

Este poblado, perteneciente al municipio de Uruapan, recibirá a los talleristas la mañana del 31 de mayo, pero antes irán a los vestigios volcánicos del Paricutín. Por la tarde, viajarán a la comunidad de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen y también habrá fiesta del cine con proyecciones.

La mañana del primero de junio desarrollarán los talleres de actuación, dirección, fotografía y producción y por la tarde, en el municipio autónomo de Cherán, se llevará a cabo la clausura, previa proyecciones cinematográficas. Los cineastas han anunciado que grabarán en locaciones para dos proyectos.

Lo que se proyectará

Sinopsis Largometrajes

La revolución de los artistas

Es un satírico retrato que revive el romance entre el Dr. Atl y Nahui Olin, el cual se desarrolla mientras José Vasconcelos funda la Secretaría de Educación Pública y convoca a los eruditos del país a la formación de un gran programa cultural para el México de los años veinte. Este largometraje recrea una época en la cual varios de los intelectuales como Frida Kahlo, Diego Rivera, Carlos Pellicer, Xavier Villaurrutia, Salvador Novo, David Alfaro Siqueiros, Antonieta Rivas Mercado, Tina Modotti, Andrés Henestrosa y Jean Charlot, se involucran y se enamoran dentro del ambiente político del país, mientras los derechos de los homosexuales y el voto para las mujeres comienzan a ser.

Identidad tomada Felino, su novia y sus dos amigos, filman su Ópera prima, la cual es rechazada y cambian el título para hacerla pasar por Tomás Guevara.

Marigold the Matador

Se enfoca en una madre soltera desde la perspectiva de una niña de 11 años que trata sus sentimientos de soledad y aislamiento imaginándose a sí misma como una Matadora en el mundo del Día de los Muertos. La mayor parte de la historia fue filmada sin guión y el resultado es una película muy auténtica y emocionalmente atractiva.

La Cebra

Leandro y Odón quieren ser obregonistas y van al norte en una cebra que encontraron en un circo diezmado y que tomaron por un caballo “gringo”. Durante su viaje tienen diversas aventuras: escapan de mujeres que los esclavizaron, conocen al general Quesada, que quiere fundar una república nueva, se pierden en el desierto...

Sinopsis Cortometrajes

Terranova

¿Alguna vez has pensado qué pasaría si te reencontraras con el amor de tu vida? Esta es la historia de Francis y de Oscar. Ahora los dos están libres y tienen una nueva oportunidad para ser felices juntos.

Carrizos

En el campo mixteco de Oaxaca vive Carmen con sus abuelos. Una sequía amenaza la milpa de la familia y Carmen busca la forma de hacer llover.

Cerulia

Cerulia inicia un viaje para despedirse de la casa de su niñez, pero los recuerdos y la presencia de sus abuelos no la dejarán partir.

Las ases del corral

Cuenta la divertida historia de Avelita, una niña que sueña con tener una rockola, pero su abuelo prefiere un músico para amenizar su fonda, Avelita se sale con la suya y consigue la rockola, pero imaginas las consecuencias que esto traerá.

Olas del cielo

La divertida historia de Pedro, un pájaro que no vuela en sincronía con su parvada y decide volar por su cuenta. En una playa la alegre tortuga Francisca le enseñará a conectarse a través de su ritmo y armonía.

Elena y las sombras

En una vieja vecindad mexicana, Elena está sola en su mundo. Félix provoca un milagro cuando llega a su vida y le muestra cómo acceder a otros universos; compartir con él esos espacios secretos hará que la niña reconozca que su mundo puede ser más extenso y profundo de lo que creía, y que un niño ciego, como Félix, es mucho más que su discapacidad visual.

Sinopsis Documentales

The rise and fall of the Brown buffalo

Abarca la vida de Zeta, desde sus primeros años como un niño mexicano-estadounidense de piel oscura en la era de Jim Crow en California, hasta su misteriosa desaparición en la costa de Mazatlán, México, en 1974 a la edad de 39 años. La película muestra su rápido ascenso a abogado y portavoz del movimiento chicano de Los Ángeles; Su colaboración y amistad volátil con el famoso periodista Hunter S. Thompson; y sus propias luchas para manejar la inquietud y la inestabilidad psicológica. Desde sus días como predicador bautista en la jungla de Panamá, a las cárceles y salas de audiencias del Este de Los Ángeles, a los cócteles chic chic en las colinas de Hollywood, al narcotráfico en una ciudad mexicana costera, la historia de Acosta se desarrolla entre una amplia gama de lugares. y personajes.

Redes y recuerdos

Redes y recuerdos, es un documental que narra la historia de 2 pescadores de la ribera del lago de Chapala del lado michoacano, Don José y Pelayo. A través de su testimonio, conoceremos cómo se ha transformado el espacio, las actividades laborales, las festividades y la vida cotidiana de los pobladores de esa zona ribereña. La memoria y los recuerdos se entretejen entre pescado frito y el reflejo del sol sobre el mar chapálico.

la foto

ciento

CULTURA

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

El arte virreinal puede ser admirado en el Museo de Arte Colonial (Macol) de Morelia, que resguarda un importante acervo escultórico y pictórico en exhibición permanente; y, además, en estas...

Leer mas

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.