logo3

IMCINE 1705Hace cuatro años fue fundado un peculiar festival de cine que llega a lugares en donde no existen cines. La idea surgió de la actriz Elpidia Carrillo, quien desde entonces ha ido picando piedra para que el escaparate sea reconocido por las instituciones mexicanas y de esta manera pueda extenderse de manera sustancial.

Llega principalmente a comunidades indígenas en donde es casi inaccesible a la infraestructura de cines, y también a su tierra natal, Parácuaro. En esta ocasión, la fundadora de este escaparate, la michoacana Elpidia Carrillo se dijo orgullosa de que el Instituto Mexicano de Cinematografía los reconozca dentro de su red. Imcine es la autoridad en el país de la industria.

Elpidia Carrillo agradece el respaldo que ha tenido el escaparate, pues es hecho con el corazón y se busca acercar la cultura y las artes a las personas que tienen el talento y que tienen las ganas de descubrir nuevos talentos. En el escaparate no sólo hay proyecciones de cine, sino también talleres en donde se ponen a prueba las habilidades de los asistentes. Estos son desarrollados por los artistas invitados.

“Imcine nos ha dado mucho apoyo y gracias a ellos, nuestros artistas llegan a las diferentes comunidades. Es un trabajo impresionante de logística el que se debe realizar para que todos puedan coincidir en nuestros pueblitos”, dijo la actriz michoacana, quien ha participado en más de 35 proyectos y ha sido nominada a premios BAFTA, Globos de Oro, Alma, Emmy y Ariel.

En esta ocasión, en la cuarta edición que dará inicio el próximo 29 de mayo y que culmina el 01 de junio, los cineastas Gabriel Retes, Elvira Richards, Aldo Verástegui, Jesse Borrego, Tim Sparks, Mónika Rojas y más invitados, recorrerán Morelia y las comunidades de Arantepacua, Angahuan, Cherán y Parácuaro.

la foto

ciento

CULTURA

Cerca de mil 400 personas escucharon tradicionales canciones mexicanas

Cerca de mil 400 personas escucharon tradicionales canciones mexicanas

En el marco de las fiestas patrias, el Festival del Mariachi unió las melodías de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), los Mariachis Ordaz y el Continental, así como la...

Leer mas

Realizadas, 386 actividades culturales

Realizadas, 386 actividades culturales

Cerca de 170 mil personas, disfrutaron de más de 386 actividades que la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, coordinó y ejecutó a través de la Secretaría de Cultura de...

Leer mas

Arranca el concurso nacional México Ríe

Arranca el concurso nacional México Ríe

El concurso México Ríe ha comenzado, teniendo su primer ronda la noche de este jueves con la participación de cinco comediantes procedentes de Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México y Michoacán.

Leer mas

Proyectarán primer cortometraje filmado en lengua indígena

Proyectarán primer cortometraje filmado en lengua indígena

El documental que habla sobre la tradición del telar de cintura y las historias de las mujeres dedicadas a la creación de textiles artesanales, “Tlakimilolli: Voces del telar”, se presentará...

Leer mas

Imágenes de la ejecución de comensales en bar de Uruapan

Buscador

MINUTO A MINUTO

hieren-a-hombre-asaltado
21/09/2019, 17:15
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.