logo3

secu pimpola 1106En la entidad, un total de 4 mil 699 personas, en su mayoría niñas y niños, disfrutaron de las 16 presentaciones de la gira de Los sueños de Pimpolina 2019; montaje de pantomima y clown proveniente de la Ciudad de México, que llegó a Zamora, Morelia, Pátzcuaro, Zitácuaro y Tlalpujahua con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

Los sueños de Pimpolina es una propuesta escénica en la que confluyen la pantomima blanca, la técnica del clown y la comedia física. Tomando como punto de partida la estructura de una rutina tradicional de circo, Pimpolina va entretejiendo una historia que habla de temas de gran actualidad, como la violencia de género, el autoritarismo y la arbitrariedad, la libertad y el derecho a soñar.

La obra entreteje valores y antivalores, que recuerdan el derecho intrínseco que se tiene para imaginar y soñar a pesar de las dificultades, principalmente ante el autoritarismo. La cadencia especial de Pimpolina lleva a los infantes a interactuar con complicidad, giros y peripecias, que les convierte protagonistas y moderadores.

Por tratarse de un espectáculo sin palabras, toda la expresión recae en el trabajo corporal de los actores y la interacción con el espectador. La narración es muy orgánica, con el tira y el afloja de elementos e instrumentos musicales.

Héctor Ignacio Tena Vences, jefe del Departamento de Teatro de la dependencia estatal, precisó el montaje forma parte de un proyecto de Inversión gestado en el 2018 con EFIARTES y la empresa LIVERPOOL, cuyas funciones se llevaron a cabo del 28 de mayo al 4 de junio, en 5 municipios de michoacanos.

La dependencia estatal también realizó la promoción a través de redes sociales e invitaciones a diferentes escuelas, para contribuir a que los alumnos tuvieran un acercamiento al teatro. Además acudieron personas de municipios aledaños a los lugares de presentación.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.