logo3

cmmas 1906El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presentará el concierto “Música Electroacústica. Intercambio México- Francia”, a cargo del artista mexicano Eduardo Palacio. El concierto será este viernes 21 de junio, en punto de las 8 de la noche en las instalaciones del auditorio del Centro.

“En este concierto presentaré mi obra electroacústica, apoyada en el 2019 por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, dentro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. El concierto plantea un intercambio entre México y Francia; es en estos países donde he desarrollado mi trayectoria dentro de la música electroacústica. Este proyecto de intercambio busca dar continuidad a la presentación de mis obras en ambos países, así como dar a conocer parte del vasto repertorio existente dentro de la música electroacústica en México y Francia”, aseguró el artista.

Entre el repertorio a presentar estarán obras de compositores como Diego Losa, Vincent Laubeuf, Eric Broitmann y el moreliano Tonalli R. Nakamura.

Eduardo Palacio es un compositor nacido en la Ciudad de México en 1978. Comenzó sus estudios en el CIEM (Centros de Investigación y estudios de la Música), obteniendo un certificado del Trinity College London. Posteriormente se mudó a París, donde obtiene certificados en composición instrumental y composición electroacústica con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

En 2015 es premiado en el Festival Internacional de Arte Sonoro SONOM, Oaxaca. En 2016 es programado en Buenos Aires, Argentina, dentro de la Muestra Internacional de Música Electroacústica MUSLAB 2016. También fue finalista del Concurso de Música Electroacústica EFME 2016, del Instituto Superior de Música, Santa Fe – Argentina.

En 2017 fue seleccionado para ser parte del programa de la muestra de arte sonoro e interactivo IN-SONORA 10 en Madrid. En 2018 ingresó al Sistema Nacional de Creadores de Arte – SNCA del FONCA.

Su pieza “Dimensioni in crescendo” apoyada por el FONCA – SNCA, obtuvo el segundo premio del XI Concurso de Composición Electroacústica 2018 de Fundación Destellos. La pieza fue programada en Brasil dentro de la Muestra Internacional de Música Electroacústica, MUSLAB 2018. Participó como artista invitado en Visiones Sonoras 14.

la foto

ciento

CULTURA

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

El arte virreinal puede ser admirado en el Museo de Arte Colonial (Macol) de Morelia, que resguarda un importante acervo escultórico y pictórico en exhibición permanente; y, además, en estas...

Leer mas

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.