logo3

cmmas 1906El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presentará el concierto “Música Electroacústica. Intercambio México- Francia”, a cargo del artista mexicano Eduardo Palacio. El concierto será este viernes 21 de junio, en punto de las 8 de la noche en las instalaciones del auditorio del Centro.

“En este concierto presentaré mi obra electroacústica, apoyada en el 2019 por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, dentro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. El concierto plantea un intercambio entre México y Francia; es en estos países donde he desarrollado mi trayectoria dentro de la música electroacústica. Este proyecto de intercambio busca dar continuidad a la presentación de mis obras en ambos países, así como dar a conocer parte del vasto repertorio existente dentro de la música electroacústica en México y Francia”, aseguró el artista.

Entre el repertorio a presentar estarán obras de compositores como Diego Losa, Vincent Laubeuf, Eric Broitmann y el moreliano Tonalli R. Nakamura.

Eduardo Palacio es un compositor nacido en la Ciudad de México en 1978. Comenzó sus estudios en el CIEM (Centros de Investigación y estudios de la Música), obteniendo un certificado del Trinity College London. Posteriormente se mudó a París, donde obtiene certificados en composición instrumental y composición electroacústica con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

En 2015 es premiado en el Festival Internacional de Arte Sonoro SONOM, Oaxaca. En 2016 es programado en Buenos Aires, Argentina, dentro de la Muestra Internacional de Música Electroacústica MUSLAB 2016. También fue finalista del Concurso de Música Electroacústica EFME 2016, del Instituto Superior de Música, Santa Fe – Argentina.

En 2017 fue seleccionado para ser parte del programa de la muestra de arte sonoro e interactivo IN-SONORA 10 en Madrid. En 2018 ingresó al Sistema Nacional de Creadores de Arte – SNCA del FONCA.

Su pieza “Dimensioni in crescendo” apoyada por el FONCA – SNCA, obtuvo el segundo premio del XI Concurso de Composición Electroacústica 2018 de Fundación Destellos. La pieza fue programada en Brasil dentro de la Muestra Internacional de Música Electroacústica, MUSLAB 2018. Participó como artista invitado en Visiones Sonoras 14.

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas al arte contemporáneo de Cherán

Clavijero abre sus puertas al arte contemporáneo de Cherán

El Centro Cultural Clavijero abrió sus puertas a “Cherani: Empoderamiento de la propia identidad”, exposición que habla sobre los orígenes, el movimiento comunal, la tradición y la lucha del pueblo...

Leer mas

La música, derecho fundamental que todos deberíamos tener en nuestra formación

La música, derecho fundamental que todos deberíamos tener en nuestra formación

Juan Felipe Molano dirigió su primer ensayo como director artístico de la Sinfonieta FMM, la víspera de la inauguración de la 31 edición del principal escaparate músical en México, el...

Leer mas

Promover unión familiar, objetivo de Campeonato Charro

Promover unión familiar, objetivo de Campeonato Charro

Una gran fiesta familiar es lo que se vive en el Pabellón Don Vasco, que ha sido el escenario durante seis días del 75 Congreso y Campeonato Nacional Charro "José...

Leer mas

Escuchar música en vivo es lo mejor: Andrew Lawrence-King

Escuchar música en vivo es lo mejor: Andrew Lawrence-King

El reconocido arpista y director de coro y orquesta, Andrew Lawrence-King, abrió la sección académica del XXXI Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), al impartir la clase...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.