logo3

secum cielo 1007Un homenaje a los niños que intentan cruzar las fronteras para comenzar una nueva vida, y a los migrantes que sueñan con un futuro seguro y mejores oportunidades, es lo que representa “Bajo el mismo cielo… soñamos”, video time-lapse con sonido de Erika Harrsch, que el 12 de julio llegará al Centro Cultural Clavijero (CCC), a las 6.30 de la tarde.   

Previo a la inauguración que auspicia la Secretaría de Cultura del Michoacán (Secum), en la Sala 10, Harrsch ofrecerá una charla sobre migración y multimedia, a las 5 de la tarde.

Con duración de 13 minutos y con la colaboración sonora de la cantante mexicana de jazz, Magos Herrera, “Bajo el mismo cielo… soñamos” se trata de una reflexión sobre el derecho de libre movilidad y las consecuencias de la criminalización a la migración irregular, que favorecen la existencia de centros de detención para menores indocumentados cerca de la frontera de México con Estados Unidos.

El espacio de la video-instalación estará delimitado por una pantalla suspendida a la que se ha cortado en un extremo, replicando así, la línea divisoria de la frontera entre los Estados Unidos y México. Sobre ésta se proyecta un cielo en movimiento. Del otro lado de la pantalla se simula una celda de detención para menores de las instalaciones de procesamiento de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos, basada en las primeras imágenes reveladas en el 2014 por periodistas en los centros de detención de Texas y Arizona.

Se recrean así los dormitorios precarios con colchonetas penitenciarias sobre el suelo y frazadas metálicas, iguales a las que utiliza el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en los dormitorios de los centros de detención para menores indocumentados, que han sido arrestados al tratar de entrar al país ilegalmente.

Con la finalidad de que los espectadores se apropien de la instalació, se les a invitará sentarse o acostarse sobre las colchonetas. Al mismo tiempo que Magos Herrera cantará capela las estrofas de la ley DREAM ACT como la voz de una madre que evoca a su hijo.

la foto

ciento

CULTURA

Sudáfrica y México se encuentran a través de la música

Sudáfrica y México se encuentran a través de la música

Con un diálogo intercontinental de talento, es que el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) prosiguió el desarrollo de su segundo día, en el cual James Grace...

Leer mas

Música y tradición popular recrean la riqueza cultural de México en el FMM

Música y tradición popular recrean la riqueza cultural de México en el FMM

James Grace y Morgan Szymanski se presentan con la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez, en la Calzada Fray Antonio de San Miguel

Leer mas

Se inauguró la 31 edición del Festival de Música de Morelia

Se inauguró la 31 edición del Festival de Música de Morelia

Con un repertorio en memoria al concierto que el mismo Miguel Bernal Jiménez tocó en 1939, en el que se dieron a conocer los tesoros musicales del archivo de Música...

Leer mas

Sinfonieta intensifica su trabajo en la víspera del Festival de Música de Morelia

Sinfonieta intensifica su trabajo en la víspera del Festival de Música de Morelia

Con el objetivo de enriquecer la vida músical de Morelia, la sección de maderas de la Sinfonieta FMM ofreció un recital en Wol Center ante miembros del Consejo del Patronato...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.