logo3

secum cine 1709Un total de 5 actividades de primer nivel, varias de ellas de corte internacional, integran la oferta que el Centro Cultural Clavijero (CCC), ha planeado para los próximos meses, en el marco del 17º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Con el impulso de las secretarías de Cultura (Secum), y de Turismo de Michoacán (Sectur), de la Iniciativa Privada y de diferentes organismos y fundaciones, el CCC será sede del primer Festival de Cine Experimental Sobre Diversidad Sexual, Sociocultural y Género; además albergará colecciones de kimonos, arte contemporáneo, carteles, así como vestuarios y objetos originales de las películas Gaumont, a inaugurarse en los meses de septiembre y octubre.

Sandra Aguilera Anaya, responsable del CCC, especificó que, entre las exhibiciones, se ubica la Décima Quinta Bienal Internacional del Cartel en México (15BICM), integrada por 351 carteles en cinco categorías, cuya inauguración será el próximo 25 de septiembre.

El CCC, también albergará la colección de Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi + Huellas de Japón en la Moda Mexicana; con más de 60 kimonos de uso cotidiano y de gala, provenientes de mujeres de la familia, amigas y conocidas de Kobayashi, las cuales se contrapondrán con piezas de los diseñadores de moda mexicana contemporánea.

La obra del afamado artista sudafricano William Kentridge, llegará a Morelia por primera vez, en el marco del 17º FICM, cuya colección estará compuesta por las obras Secondhand Reading (2013) y More Sweetly Play the Dance (2015).

Además la Secum, en colaboración con FICM y la Embajada de Francia en México, trae más de 120 años de historia, a través de “Gaumont, Desde Que Existe El Cine”, con 100 objetos y 10 vestuarios originales; la exposición propondrá un viaje a través de la historia del cine desde la perspectiva de la compañía cinematográfica más antigua del mundo, y se inaugurará el próximo 19 de octubre 2019.

Por su parte, Antonio H. Álvarez, Director de Cuórum Morelia, anunció las fechas de la primera edición del Festival de Cine Experimental Sobre Diversidad Sexual, Sociocultural y Género, que se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre en Morelia.

El secretario de Cultura en la entidad, Claudio Méndez Fernández, indicó que las propuestas culturales y artísticas son elementos torales para que Morelia y Michoacán sean considerados uno de los principales destinos turísticos del país.

“El CCC ya es un referente, se encuentra a la altura de los mejores museos del país y en este segundo semestre del año se presenta la mayor oferta cultural del Estado de Michoacán; además, a través de la gratuidad, es como se debe garantizar el derecho a la cultura para los michoacanos”, agregó Méndez Fernández.

En su momento, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López destacó que, desde esa institución a su cargo, se están creando las sinergias con todos los sectores y los municipios para que en estos últimos meses del de año, Michoacán se fortalezca como un destino de festivales, congresos y convenciones.

Claudia Chávez López afirmó que, quienes visiten Michoacán durante los 4 meses restantes del año, podrán disfrutar de extraordinarias experiencias a través de los Pueblos Mágicos, los patrimonios de la humanidad, la belleza arquitectónica del Centro Histórico de Morelia y su historia, además de muchos otros atractivos.

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.