logo3

Ratón Marcelo 0410Ciudad de México.- Un roedor argentino emigrado a México, que luego de fracasar en el show business se dedica a observar de manera incisiva la realidad y absurdidades sociales del país, es como fue creado y desarrollado el personaje del Ratón Macerlo, un concepto escénico originado en Michoacán que se presentará este fin de semana en dos foros de la Ciudad de México: el Faro Milpa Alta y el Centro Cultural Xavier Villaurrutia.

La creadora del personaje, Susie Q, mencionó que en ambos sitios -en Faro Milpa Alta será este sábado 5 y en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia será el domingo 6 de octubre- llevará el monólogo “Marcelito”, el cual dijo “es el único que tengo para toda la familia, es humor ácido, sarcástico e irónico pero moderado, está dirigido a niños y el mensaje o las pedradas son para los papás”.

Esto último se debe a que “Marcelito” habla sobre la educación de los hijos, misma que como dijo Susie Q “a veces se realiza de manera equivocada, con muchos dogmatismos y con muchas ideas heredadas generación tras generación y opino que ya estuvo bueno y es necesario decirlo, decirlo a los niños”.

Ahora bien, como toda propuesta para niños “Marcelito” ha tenido que sortear el riesgo de agradar, o no, a los niños, pero como refirió la intérprete “este monólogo fue estrenado en abril de 2017 y es el que más presentaciones ha tenido fuera de Morelia, en municipios de Michoacán y Guanajuato”.

A propósito de esto, Susie Q agregó que “Marcelito” es una propuesta “que nació de la necesidad por incluir a los niños en un humor más elaborado y no solo en chistes de pastelazo, de los personajes de Disney y de todo lo comercial que conocemos; de ahí surgió y los públicos son distintos en cada lugar, tanto los niños como los papás, por ejemplo en Taretan había un público de 300 personas y estaba muy asustada porque creí que no los haría reír y sin embargo fue una de las funciones más bonitas”.

La actriz y productora comentó que el personaje “ya ha estado en Guadalajara, en Guanajuato y en la ciudad de Querétaro pero con el monólogo de ‘Marcelo para principiantes’ que es el que más veces he presentado”. Ahora el mensaje del monólogo en particular, y del concepto del Ratón Marcelo en general, ha logrado llegar a la Ciudad de México con estas dos presentaciones.

Respecto a esta cuestión, cabe especificar que en Faro Milpa Alta (ubicado en la calle Simón Bolívar pte S/N entre Av del Comercio y Tepertlapa, San Jerónimo Miacatlán Milpa Alta), la función será este sábado 5 de octubre a las 14:00 horas; mientras que en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia (lugar ubicado en Av de los Insurgentes, glorieta de los insurgentes local 25) será el domingo 6 de octubre a las 12:00 horas.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

El mundo real, tangible, comprobable, científico y el mundo de la fantasía, de lo mitológico, onírico e improbable, se hace presente en Gabinete de Curiosidades, exposición de dibujo y pintura...

Leer mas

Bailaron los Toritos en la Casa de Cultura

Bailaron los Toritos en la Casa de Cultura

Más de 25 grupos de diferentes colonias bailaron en el Festival del Torito de Petate de la Casa de la Cultura, un evento familiar, inclusivo y colorido, que llenó de...

Leer mas

El Jesuita celebra 17 años con los grandes maestros de la pintura universal

El Jesuita celebra 17 años con los grandes maestros de la pintura universal

Pátzcuaro, Mich.- Piezas de grabado que por primera vez se juntan, forman la exposición Acervo Toledo, Colección Gráfica, con la que celebran el 17 aniversario del Taller de Producción y...

Leer mas

Celebrará Jazz Up Studio 30 años de danza

Celebrará Jazz Up Studio 30 años de danza

Con el propósito de celebrar el 30 aniversario del centro de formación dancística Jazz Up Studio, sus representantes Eli Solís y Jorge Cerecero, preparan una serie de actividades que se...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.