logo3

secum santos 1610Con diversas actividades artísticas y socio-culturales, ofrendas, exposición de altares, gastronomía y el olor a flores de cempasúchil y copal, la celebración de la Feria de Todos los Santos 2019, en Ciudad Hidalgo, está lista para iniciar, del 25 octubre al 10 de noviembre.

A través de esta feria, autoridades culturales estatales y municipales buscan mantener vivas las tradiciones y costumbres del municipio y de los michoacanos, por lo que extienden una cordial invitación a todos los habitantes del municipio de Hidalgo y de la región, así como a estados vecinos, a ser parte de este escaparate, de gran colorido, tradición y alegría.

En el marco de esta celebración el director de Formación y Educación de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (Secum), Enrique Pérez Pulido, destacó que es una oportunidad para compartir, promover y conservar las tradiciones que nos caracterizan y nos identifican como mexicanos, asimismo reiteró la invitación a todos los michoacanos a asistir y disfrutar de la cultura, las artesanías, la gastronomía y demás actividades que ofrece esta magna fiesta.

En cuanto al inicio de las actividades de este evento, el presidente de Ciudad Hidalgo, José Luis Téllez Marín, informó que en la inauguración habrá un carnaval alegórico alusivo a las fiestas de Todos los Santos, para lo cual se convoca a las asociaciones e instituciones de educación de nivel medio y superior a participar caracterizados en el marco de la celebración del “Día de Muertos” con el fin de revivir y recordar a los personajes ilustres del país.

El recorrido comprenderá del centro de la ciudad a las instalaciones de la feria en el campo Tierras Coloradas, además se realizará un concurso de altares, exhibición de tapetes alusivos a la fecha, destacando el tapete monumental en honor de Miguel Hidalgo y Costilla, elaborado por integrantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Agregó, que habrá también concursos de catrinas y alebrijes monumentales, calaveritas literarias, exposición de fotografía, concurso de talentos y recorridos de leyenda por el panteón municipal.

Adicional a lo anterior, en el Teatro del Pueblo participarán los grupos: DLD, Los Yonics, Piso 21, CLNXS y Los Tigres del Norte, y Alexis Ojitos de huevo. Los costos de los boletos oscilarán entre los 200 y los 600 pesos. Los interesados en conocer la programación a detalle de la Expo Feria de Todos los Santos podrán consultarla en la página de Facebook Municipio de Hidalgo.

la foto

ciento

CULTURA

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Gran exponente del surrealismo, por lo cual fue reconocida a nivel nacional e internacional, la artista mexicana Remedios Varo también realizó trabajos dentro del área de la publicidad. De esto...

Leer mas

Club Chanani, la plataforma gratuita para niñas y niños

Club Chanani, la plataforma gratuita para niñas y niños

En esta etapa de confinamiento, los niños y jóvenes pueden aprender las nociones básicas de alguna manifestación artística, deportiva o científica, a través del Club Ch´anani; una plataforma digital que...

Leer mas

Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” ofrece 190 mil pesos en premios

Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” ofrece 190 mil pesos en premios

La XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020, entregará una bolsa de 190 mil pesos en premios a los primeros lugares de pintura y grabado. La Secretaría...

Leer mas

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

La redacción y revisión constante son tareas que los creadores cinematográficos deben realizar de manera efectiva al momento de crear un guion, el cual debe contener las descripciones de la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.