logo3

william 2010La obra de uno de los artistas africanos, contemporáneos, más importantes, llegó a Morelia; compuesta por las proyecciones Secondhand Reading (2013) y More Sweetly Play the Dance (2015) ésta es la quinta presentación de Kentridge en México y ahora está en el Centro Cultural Clavijero.

Durante la apertura, el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández, remarcó la importancia de que existan estas actividades que vienen a complementar la oferta artística en el marco del Festival Internacional de Cine (FICM).

"En este momento el Centro Cultural Clavijero es el más importante en México, porque tiene piezas de los artistas más renombrados del mundo, generando un diálogo intercultural entre los visitantes", agregó Méndez Fernández.

Por su parte, Alejandro Ramírez, director de Cinépolis, expresó que "es un honor tener la obra de uno de los artistas más importantes del mundo, y más con una exposición tan impresionante y emocionante como ésta".

More Sweetly Play the Dance es el proyecto multimedia más ambicioso del artista a la fecha, e involucra una proyección en ocho pantallas de 4 metros de altura y 45 metros de largo, con megáfonos escultóricos.

"La proyección es un mural en movimiento que el artista denomina danza de la muerte o danza macabra, en la cual, se observan esqueletos y siluetas de personas, algunos trabajadores, otros músicos y clérigos, que están bailando al son de una banda de música y avanzan en procesión", describió la directora de Clavijero, Sandra Aguilera Anaya.

Por otro lado Secondhand Reading es una las piezas más entrañables del repertorio de Kentridge; marca un hito dentro de la carrera del artista, siendo una despedida a los métodos de animación tradicional.

William Kentridge (Johannesburgo, 1955) es el artista africano más importante de la actualidad. Ha sido galardonado con los premios Princesa de Asturias 2017, Kyoto 2012, es comandante de la Orden de las Artes y las Letras que otorga el gobierno de Francia. Su obra se ha expuesto en los principales museos del mundo incluídos el MoMA de Nueva York, Tate Modern en Londres, Reina Sofía en Madrid, y Centre Pompidou en París.

la foto

ciento

CULTURA

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Como un mecanismo que funciona a la perfección, Brodsky Quartet de Reino Unido se presentó en el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) con un programa que...

Leer mas

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Procedente de Taiwan, la Little Giant Chinese Chamber Orchestra (LGCCO), llegó para ofrecer un sorprendente concierto de música contemporánea con tecnología que, en complemento, fue ejecutada con instrumentos tradicionales chinos.

Leer mas

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Con el fin de crear conciencia y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, llega la obra “Femininjas”, de la compañía La Luciérnaga Teatro, con un total de 40 representaciones...

Leer mas

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

Agrupación artística con mayor arraigo y presencia en la cultura musical local, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá una actuación, el próximo 22 de noviembre, a las 8 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.