logo3

cmmas violoncello 0711El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta este viernes 8 de noviembre el concierto “East West”, de la violoncellista francesa Marie Ythier, quien ha preparado un programa que incluye piezas de compositores de España, Francia e Irán.

El concierto dará inicio en punto de las 8 de la noche, en el auditorio del Centro, ubicado en la planta alta de la Casa de la Cultura de Morelia; la entrada es gratuita.

Marie Ythier, a través de sus variadas experiencias musicales, es una artista cuyo eclecticismo y mentalidad abierta se revelan en el interés particular que dedica a la nueva música. También está muy interesada en el repertorio de todos los períodos, en la música de cámara y en la solista. Ha sido ganadora de numerosos premios nacionales e internacionales.

Ythier tiene en su haber cinco discos, entre ellos Une Rencontre, en torno a las obras de R. Schumann y T. Murail (Divine Art Recordings, Naxos 2019), que ha sido ampliamente elogiado por la prensa internacional. Es invitada regularmente a escenarios de prestigio (Philharmonie de Paris, Dijon Auditorium, entre otros), y actúa como solista en todo el mundo (Festival Kuhmo, FIMC Lima, Suona Francese Italia, Festival Messiaen en Pays de la Meije, CMMAS de Morelia, CENART de México, Luzern KKL, por mencionar algunos).

Marie Ythier trabaja regularmente con compositores como Ivo Malec, Gilbert Amy, Tristan Murail, Pierre Boulez, quienes le han dedicado más de una docena de piezas. A menudo integra conjuntos ingleses, italianos y alemanes, y toca como solista bajo la dirección de directores de renombre como P. Boulez, P. Csaba y C. Power.

Apasionada por la transmisión del conocimiento, es profesora de violonchelo en el CRD Aulnay-sous-Bois, en el Conservatorio del distrito 15 de París y en el Conservatorio Nacional de Lima, e imparte clases magistrales en Francia, Asia y América.

Marie viene al CMMAS con el apoyo de la Embajada francesa en México y del Instituto Francés para América Latina (IFAL).

Todas las obras que se seleccionan están diseñadas especialmente para el equipo multicanal del CMMAS, por lo que la experiencia del sonido y su movimiento en el espacio son superiores a cualquier otro espacio o auditorio. En todos los casos la entrada a los conciertos es gratuita. La cartelera puede consultarse en www.cmmas.org/eventos.

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras opera gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, el Centro Nacional de las Artes y la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, unidad Morelia.

la foto

ciento

CULTURA

Refrenda Sinfonieta FMM solidez musical en concierto, junto a John-Henry Crawford

Refrenda Sinfonieta FMM solidez musical en concierto, junto a John-Henry Crawford

En el Templo de Nuestra Señora del Carmen, la segunda presentación de Sinfonieta FMM no dejó lugar a dudas de que esta propuesta del Festival de Música Miguel Bernal Jiménez...

Leer mas

La música mexicana tiene presencia en el FMM

La música mexicana tiene presencia en el FMM

Con la presencia de Mario Lavista, Javier Álvarez y Federico Ibarra, por mencionar a tres de los más relevantes compositores mexicanos de la actualidad, el Festival de Música de Morelia...

Leer mas

La Bienal del Cartel, llega a Paracho

La Bienal del Cartel, llega a Paracho

Una visión joven y atractiva de expresiones visuales que claman por la paz, resulta “Voces en Libertad”, exhibición que será inaugurada el 21 de noviembre a las 12 del día...

Leer mas

Instrumentos tradicionales chinos y electrónica: la innovadora propuesta de este jueves en el CMMAS

Instrumentos tradicionales chinos y electrónica: la innovadora propuesta de este jueves en el CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), se suma a las actividades del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, a través de las presentaciones...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.