logo3

cultura mich 1311La Orquesta Purépecha T’arechu fue ovacionada en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México a donde llegó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia para la clausura de la Segunda Reunión Regional de América Central, el Caribe y México de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM).

Los jóvenes músicos de 17 a 22 años, entregaron un amplio repertorio que fue disfrutado por cada uno de los espectadores que abarrotaron el recinto cultural, entre las piezas interpretadas estuvieron “Lindo color”, “Sebastianita”, “El caballito de mar”, “Arriba Pichataro”, “Viridiana”, “El Gallito”, “El Torito”, “Viejitos”, “Arriba Zacán”, y “Juan Colorado”, entre algunas otras.

“El intercambio cultural se realizó con el Municipio de Xochimilco, que a través de la coordinación del Centro Histórico de Morelia, nos invitaron para llevar nuestra música tradicional a través de los jóvenes talentos que integran T’arechu a la Segunda Reunión Regional de la OCPM, fueron muy bien recibidos por los ahí presentes que no dejaron de aplaudir cada uno de los sones, pirekuas y abajeños que resonaron en el Teatro Esperanza Iris”, comentó César Omar Cortés Pérez, director de Cultura Emblemática de la Secretaría de Cultura de Morelia, en representación de la titular Cardiela Amézcua Luna.

Los integrantes, estudiantes de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, agradecieron el respaldo y acompañamiento otorgado por el Gobierno de Morelia que preside Raúl Morón Orozco, que a través de SeCultura, abre espacios al talento del municipio para proyectar y masificar la cultura con la que se cuenta en la ciudad y en todo el estado.

Por su parte, Gauri García Medina, titular de la Coordinación del Centro Histórico de Morelia, señaló ante el público, “el Patrimonio es un lenguaje que nos une a todos y va más allá de nuestros corazones y sentimientos”.

Durante su intervención, José Carlos Acosta Ruiz, edil de Xochimilco, agradeció la presencia de Morelia en la Ciudad de México, “en este congreso internacional es un honor contar con la presencia de la capital michoacana, desde luego le damos la bienvenida a ciudades como Cusco, Ecuador, y al director general de Ciudades Patrimonio que nos acompañan en esta clausura, y quienes disfrutarán de la gran cultura Tarasca a través de su música. Desde aquí le enviamos un caluroso saludo al presidente municipal Raúl Morón Orozco”.

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.