logo3

dueto Magueyes 1911Con una trayectoria de más de tres décadas, la agrupación musical "Dueto Los Magueyes" llega al campus de la UNAM Morelia, para presentar un concierto de música tradicional el próximo jueves 21 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Auditorio de la Unidad Académica Cultural del Campus con entrada gratuita.

Los Magueyes es un proyecto musical que surgió en 1988, en la ciudad de Zitácuaro, Michoacán, con el propósito de rescatar, revalorar y difundir la Lírica Tradicional Mexicana. Del Grupo fundador de tres personas, solo permanece uno, Francisco Vega, para dar paso al "Dueto Los Magueyes", el cual sigue dando frutos, con dos guitarras y dos voces: Misael Medina Viveros y Francisco Javier Vega Acevedo.

Su propuesta musical ha consistido en investigar, revalorar y difundir la herencia musical, que se encuentra en diferentes rincones de México, que por ser pluriétnico y multicultural, es muy vasta.

Eligieron la lírica tradicional porque consideran que la identidad musical y cultural es cada vez menos difundida, desvirtuada; sin tomar en cuenta que cada región tiene sus propias y diversas formas de expresión musical, por enumerar algunas: el huapango arribeño, la poesía decimal, el son huasteco, la chilena, el huapango, valonas, sones jarochos, sones planecos, pirekuas, sones abajeños, gustos calentanos, corridos, romances, cantos cardenches, entre muchos otros.

La agrupación se ha presentado en Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Sinaloa, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Guanajuato, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Estado de México, Quintana Roo, Distrito Federal y por supuesto nuestro estado natal Michoacán. Asimismo, han realizado 12 giras por Guatemala, Centroamérica, 2 giras por La República Bolivariana de Venezuela, 1 por Cuba, 1 por el Salvador, 1 por Europa (Dinamarca, Suecia y Noruega.), y 2 por la República de Chile.

Han grabado ocho producciones en audiocassettes, siete de canto popular y uno de canto nuevo; siete cds: Música y Tradición, Lírica Tradicional Mexicana y Ecos y Voces del Canto, Los Magueyes 30 Años, Canto y Palabra Volumen I Y II, “Cancioneros y Juglares”, Pa Puras Tristeza, todos ellos grabados y producidos de forma totalmente independiente.

En esta ocasión presentarán un programa compuesto por música tradicional, verso y palabra, los esperamos el próximo jueves 21 de noviembre, a las 18:00 horas, el Campus UNAM Morelia, está en la calle Antigua Carretera a Pátzcuaro # 8701. Col. Ex Hacienda de San José de la Huerta.

la foto

ciento

CULTURA

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Gran exponente del surrealismo, por lo cual fue reconocida a nivel nacional e internacional, la artista mexicana Remedios Varo también realizó trabajos dentro del área de la publicidad. De esto...

Leer mas

Club Chanani, la plataforma gratuita para niñas y niños

Club Chanani, la plataforma gratuita para niñas y niños

En esta etapa de confinamiento, los niños y jóvenes pueden aprender las nociones básicas de alguna manifestación artística, deportiva o científica, a través del Club Ch´anani; una plataforma digital que...

Leer mas

Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” ofrece 190 mil pesos en premios

Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” ofrece 190 mil pesos en premios

La XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020, entregará una bolsa de 190 mil pesos en premios a los primeros lugares de pintura y grabado. La Secretaría...

Leer mas

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

La redacción y revisión constante son tareas que los creadores cinematográficos deben realizar de manera efectiva al momento de crear un guion, el cual debe contener las descripciones de la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.