logo3

osidem fmm 2111Agrupación artística con mayor arraigo y presencia en la cultura musical local, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá una actuación, el próximo 22 de noviembre, a las 8 de la noche en el Teatro Ocampo, en el marco del 31 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, bajo la batuta del director mexicano José Guadalupe Flores.

El acceso a este concierto será gratuito, y el programa estará compuesto por “Clepsidra”, de Mario Lavista, Concierto para Piano no. 9 en mi bemol, K. 271 de Wolfgang Amadeus Mozart, y Sinfonía no. 7 en re menor, op. 70, de Antonín Dvořák.

Sobre el director

Nacido en Arandas, Jalisco, en el seno de una gran familia de músicos; José Guadalupe Flores ha estado al frente de las más importantes orquestas de México, América, Asia y Europa.

Inició sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música Sacra, posteriormente en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, y más tarde, en la Musikhochschule de Saarbrückren, Alemania. Trabajó intensamente con el director Ezra Rachlin, bajo los auspicios del British Council.

Admirador de Mozart, Beethoven, Mussorgsky y Shostakovich, es considerado uno de los directores más importantes de América. Hizo su debut a principios de los 70 con la Orquesta Sinfónica de Guadalajara.

A partir de 1973 su carrera ha sido una ininterrumpida cadena de éxitos que lo han llevado a dirigir prácticamente todas las agrupaciones sinfónicas y filarmónicas de México, siendo en 1974 su debut internacional con la Sinfónica de Victoria BC, Canadá, y a ésta le siguieron importantes presentaciones en Yugoslavia, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Brasil, Estados Unidos, y más recientemente en Polonia, Croacia, Rusia y Corea del Sur.

Sobre la orquesta

Fundada el 14 de septiembre de 1961 y con una trayectoria de más de 5 décadas, la Osidem es la institución artística más importante del Estado de Michoacán, su repertorio abarca desde el barroco hasta el contemporáneo, incluyendo no sólo las obras sinfónicas del repertorio universal sino el ballet, la Ópera y obras de estreno de compositores michoacanos, así como de compositores nacionales e internacionales.

​La agrupación ha realizado diversas producciones discográficas y ha sido reconocida con múltiples distinciones que hablan de la importancia de su labor en la vida cultural de Michoacán, habiendo realizado varias giras al interior del Estado. Se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes y en la Sala Netzahualcóyotl en la Ciudad de México, y en el Pritzker Pavilion del Millennium Park, en Chicago.

la foto

ciento

CULTURA

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Ciudad de México.- La obra del pintor, muralista y grabador michoacano Alfredo Zalce, se une a la celebración de los 80 años del Salón de la Plástica Mexicana, con la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.