10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

secum senguio 1701Alumnos de la licenciatura de Música y Tecnología Artística de de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), viajaron a la ciudad de Niza, en Francia, para realizar un intercambio académico con estudiantes de Villa Arson - escuela de arte-, con apoyo del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS).

Las actividades, que se llevaron a cabo del 25 de noviembre al 6 de diciembre del año pasado, se dividieron en 3 ejes de trabajo: clases grupales teórico prácticas, sesiones de producción y asesorías.

Los alumnos Mariana Sepúlveda, Mariana Romero, Gerardo Meza, Eric Vázquez, Mario Cruz, y Nicolás Covarrubias trabajaron en equipo con sus pares franceses Alain Avena, Benjamin Torsiello, Constantin Lalovenko, Colomba Poggi, Lucas Cero, Nèle Lavant, Renée-Claire Reumaux, Thibaut Drouillon y Thomas Parigi, en temas como síntesis con sistemas modulares analógicos, Max/MSP y la creación de un proyectos artísticos en equipos binacionales, con la intención de que conocieran otra cultura, otras visiones artísticas y estilos de trabajo, además de potenciar sus habilidades.

Los proyectos finales fueron presentados al término de la estancia y se caracterizaron por su multidisciplinariedad, ya que fueron piezas con mezcla audiovisual, instalaciones y experiencias interactivas.

Los mexicanos aprovecharon la visita en la ciudad de la costa francesa para visitar el Museo de Arte Moderno y Arte Contemporáneo para apreciar la exposición temporal de Lars Fredrikson, pionero de la exploración sonora, que cuestiona las modalidades de percepción visual, auditiva y corporal. El citado artista fue un colaborador de Villa Arson y fue el responsable de diseñar el estudio principal de la institución.

Además, durante la estancia, los participantes disfrutaron de los conciertos “Disruptor” y “Dr. Zoppa”, el primero, del artista moreliano y colaborador del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), Tonalli Nakamura, “un espectáculo en el que la electrónica se encuentra con el glitch, las imágenes generadas por computadora y el cine, que se inspira en la ciencia ficción, llevando al público a un viaje hacia un futuro incierto”, según describe el propio Nakamura. El segundo concierto, a cargo del fundador de Dr. Zoppa, Francisco Colasanto, se trató de un proyecto que fusiona música electrónica experimental y multimedia. Sus actuaciones en vivo incluyen música tocada con sintetizadores modulares, proyección de video generativa y láser. Francisco Colasanto es un músico argentino radicado en Morelia que se desempeña desde hace casi 15 años como subdirector del CMMAS y actualmente imparte cátedra en la licenciatura en Música y Tecnología Artística de la ENES, UNAM, Unidad Morelia.

Cabe destacar que las gestiones y acuerdos que permitieron este intercambio se llevaron a cabo gracias a una intensa colaboración entre la ENES y CMMAS, entidad, esta última, que respalda la Licenciatura en Música y Tecnología Artística desde su fundación.

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras opera gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, el Centro Nacional de las Artes y la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, unidad Morelia.

la foto

ciento

CULTURA

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulso” es una bitácora gráfica de viaje que hace una selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional. La exposición se inaugurará de forma virtual en...

Leer mas

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Con el objetivo de reforzar el conocimiento y mantener a sus alumnos siempre activos, ya que en el campo de la danza dejar un día sin entrenar es dejar mucho...

Leer mas

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán (Secum), invitaron a los artistas escénicos a participar en la convocatoria del 16° Teatro a Una Sola Voz-Festival de Monólogos...

Leer mas

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Considerado actualmente uno de los espacios más importantes de nuestro país, el Centro Cultural Clavijero (CCC), destaca por promover la difusión cultural y artística. Actualmente ofrece visitas guiadas virtuales una...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.