logo3

secum teatros 2502El Centro Dramático de Michoacán (Cedram), tiene como fin acercar el arte escénico a las comunidades más vulnerables a través de sus teatros rodantes, únicos en su tipo en América Latina, por lo cual el 6 marzo iniciará su primera gira del 2020, por diferentes municipios de Michoacán, con las obras Quijote y Panza, y El Camino Rojo a Sabaiba.

María de los Ángeles Valencia Colín, directora de Producción Artística y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), explicó que el Cedram desarrolla un importante trabajo comunitario a partir de la presentación de las puestas en escena, y es el centro que más actividades de formación y profesionalización actoral genera en el país; además de que sus acciones permean a nivel nacional.

Recordó Valencia Colín que a nivel presupuestal dicho centro se maneja con recursos de los gobiernos federal, estatal y el proveniente de La Casa del Teatro A.C.

Al hablar de los programas y acciones que desarrollarán a lo largo del año, Naolli Alejandra Eguiarte, directora operativa del Cedram, explicó que los teatros itinerantes “Rocinante” y “Xanharati” se presentarán en Tepalcatepec, Apatzingán y los alrededores de Pátzcuaro. Todas las funciones serán con acceso gratuito.

Agregó Eguiarte que, en dicho centro cultural también se desarrollan los programas “¡Vamos al teatro!”, consistente en trasladar a niños y jóvenes de escuelas cercanas al teatro Lázaro Cárdenas ubicado en el mismo Cedram, y “Teatro en el aula”, en el que el teatro Kamishibai se ofrece en escuelas, fomentando la lectura y la imaginación.

Como parte de su programa de capacitación, el Cedram también recibe y difunde el trabajo de grupos invitados, y coordina actividades formativas en beneficio de los actores.

El arranque de esta gira será el 6, 7 y 8 de marzo con funciones a las 11 de la mañana y 6 de la tarde en el Teatro Lázaro Cárdenas, en Pátzcuaro.

la foto

ciento

CULTURA

Tradición, color y arte en la exposición de Resistencia

Tradición, color y arte en la exposición de Resistencia

Como parte de la oferta cultural en línea y de las visitas guiadas que se realizarán todos los lunes a mediodía, se encuentra disponible Resistencia, una exposición que evoca lo...

Leer mas

Lanzan plataforma de arte y cultura para quedarse en casa

Lanzan plataforma de arte y cultura para quedarse en casa

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura lanzó este lunes la plataforma digital de entretenimiento para niños y niñas Club Chanani, con el objetivo de fomentar...

Leer mas

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

La Secretaría de Cultura de Michoacán mantiene sus actividades de forma virtual, en esta ocasión con la presentación de la obra de teatro Feminijas, de la compañía “La Luciérnaga Teatro”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.