logo3

secum arte 0506Todos los viernes a mediodía el Centro Cultural Clavijero comparte una cápsula de apreciación del arte, impartidos por Magdalena Castro Álvarez, el módulo de hoy se trató de las Leyes Generales de Composición, y puede ser visto en las redes sociales del centro cultural.

En este módulo se abordan los elementos estructurales de las obras de arte, como el punto, la línea, la forma, el volumen y la textura. El objetivo es que el espectador tenga herramientas que le permitan una mejor comprensión del lenguaje y contenido de una obra de arte, como parte de la oferta que la Secretaría de Cultura del Estado ofrece para los que están en casa.

En este taller se tratan conocimientos básicos acerca del significado de una obra de arte

y los conceptos necesarios para disfrutar de la misma, a partir de un análisis crítico de sus

elementos.

La actividad se puede ver a través de las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter del Centro Cultural Clavijero, el contenido es gratuito y de acceso libre.

Se prepara apertura de sus centros culturales

Con la finalidad de integrarse a la Nueva Convivencia, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), se prepara para la apertura de los Centros Culturales Clavijero y Antiguo Colegio Jesuita, así como el Centro Regional de las Artes Michoacán, la cual queda tentativamente para el mes de julio.

Cabe destacar que los centros culturales sólo tendrán ocupación del 25% de sus visitantes y que se tomarán todas las medidas de salud preventivas dentro de los espacios como: el uso de cubrebocas obligatorio, la sana distancia, desinfección de zapatos y manos al entrar, además del registro por persona al entrar a los recintos.

Todas las medidas se realizarán de acuerdo a los protocolos, lineamientos y estrategias para una Nueva Convivencia en Michoacán https://michoacancoronavirus.com/nuevaconvivencia/#anexos, los cuales pueden cambiar con la finalidad de garantizar la seguridad y salud de todas y todos.

Las actividades en línea se la Secretaría de Cultura seguirán dándose a través de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y la plataforma para niñas y niños clubchanani.com, con el fin de que la oferta cultural se pueda disfrutar desde casa.

la foto

ciento

CULTURA

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia es lo que comparte la Secretaría de Cultura de Michoacán a través de Biblio Cast, podcast sobre información variada, que puede consultarse en las aplicaciones de...

Leer mas

Charla sobre artes visuales

Charla sobre artes visuales

“Atractivas y propositivas son las artes visuales” señala Néstor Sistos García, artista michoacano, quien comparte su forma de trabajo y su producción en las redes sociales de la Secretaría de...

Leer mas

AcompañArte, el programa de apoyos para creadores, gestores y promotores

AcompañArte, el programa de apoyos para creadores, gestores y promotores

El programa gubernamental de apoyos a los trabajadores del sector cultural, cuyo ingreso se ha visto afectado por la pandemia COVID-19 en Michoacán, mantiene su convocatoria abierta a través del...

Leer mas

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Con acciones conjuntas para consolidar y extender el Circuito Arte y Migración como política pública nacional, titulares de instancias de Cultura de 10 estados del país firmaron este jueves, el...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.