logo3

inauguracion pueblos 1110En la inauguracuión de la Feria Nacional, se suman 10 más a la lista de 111 que existen en el país

 

Se realizó la inauguración de la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, en donde se llevó a cabo el nombramiento de los 10 nuevos Pueblos Mágicos que se sumarán a los 111 que ya cuentan con esta denominación y donde destacó que Michoacán no sumo a otro pueblo mágico en la lista.

En ese sentido, Enrique de la Madrid, secretario de turismo federal, señaló que Michoacán es un estado con alta riqueza cultural y resaltó la belleza de Morelia y sus emblemáticos edificios, la amplia gastronomía y tradiciones como la Noche de Muertos.

De igual manera, indicó que en esta ocasión aspiraron 88 pueblos para adquirir la denominación de mágicos, pero sólo se escogieron a los 10 pueblos que cumplieron con los requisitos, calificaciones y clasificaciones, por lo que refirió que se creará un programa adicional en donde ahora los pueblos que deseen adquirir esta denominación primero lo hagan a nivel estado y después compitan a nivel Federal.

Así también, indicó que durante la implementación de este programa se han invertido tres mil millones de pesos, en cableado subterráneo, mejorar imagen urbana y el ambulantaje; además destacó el aumento de empleo, la infraestructura y el que 10 millones de mexicanos viven del turismo; así como que México paso del lugar 15 al 6 país más visitado, por lo que puntualizó que si hay turismo existe menos marginación y pobreza.

Cabe destacar que los nuevos pueblos mágicos, que se sumaron a los 111, son: Melchor Muzquiz, Coahuila; Nombre de Dios, Durango; Comonfort, Guanajuato; Zimapan, Hidalgo; Tlaquepaque, Jalisco; Compostela, Nayarit; Amealco de Bonfil, Querétaro; Aquismon, San Luis Potosí; Bustamante, Nuevo León; Guadalupe, Zacatecas.

Mientras tanto en gobernador, Silvano Aureoles, destacó el crecimiento del turismo en Michoacán a pesar de las alertas, lo que ha abonado al crecimiento de la economía y refirió que debe aportársele más a los pueblos mágicos de manera significativa, ya que muestran la parte bonita de los estados.

Así mismo se contó con la presencia de los gobernadores de los estados de Coahuila, Guanajuato, Durango, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, los presidente de la Comision de Turismo del Senado y la Cámara de Diputados, además del Embajador de Ecuador, Leonardo Arizaga, al ser el país invitado, siendo la primera ocasión en que se invita a un país a Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Por último, se culminó con la presentación de muestras de danza tradicionales de Michoacán y en encendido de luces y pirotecnia de la Catedral de Morelia.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

Fue inaugurada la exposición “Construyendo Puentes en Época de Muros. Arte Chicano-Mexicano de Los Ángeles en México”, exhibición de obras de más de 30 artistas originarios de Estados Unidos con...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

A partir de este sábado 15, el Ex Convento de Tiripetío, espacio cultural dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abrirá sus puertas a la 5ª Edición...

Leer mas

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

El principal objetivo del Maratón de Unipersonales, es generar un encuentro de expresiones artísticas que permita mostrar al público parte del trabajo escénico que se gesta en la ciudad de...

Leer mas

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.